Minnesota prepara la amnistía a JJ Barea

El base puertorriqueño podría ser libre la próxima semana y una de sus principales opciones sería volver a firmar por Dallas Mavericks.

Iñaki González | 27 Oct 2014 | 07:43
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Parece que la relación entre Minnesota Timberwolves y JJ Barea va a llegar a su fin muy pronto, ya que la franquicia ha tomado la decisión de amnistiar al base. Una vez libre, el puertorriqueño tiene muchas papeletas para volver a Dallas Mavericks, donde ya estuvo antes y donde ganó el anillo de campeón de 2011.

Mark Cuban entrega el anillo a JJ Barea/indulgy.com

La decisión de los Minnesota Timberwolves ya está tomada, y según informa la ESPN de una fuente cercana a las negociaciones, se hará oficial el próximo domingo o lunes. Con la amnistía de JJ Barea, los Wolves consiguen hacer un hueco en su plantilla y en el tope salarial.

La salida del puertorriqueñó va a afectar principalmente a Ricky Rubio, ya que se va la principal competencia del español para el puesto de base. Si Minnesota Timberwolves decide no reforzarse, los minutos de juego de Ricky van aumentar considerablemente, ya que la única alternativa que hay en la plantilla es la de Brady Heslip, un rookie que no parece ser que vaya a ser rival.

En un principio se espera que JJ Barea no vaya a tener muchos problemas para encontrar equipo una vez que quede libre. Y una de las principales opciones va a ser la de los Dallas Mavericks, su anterior equipo y donde fue uno de los miembros que ganó el anillo con los tejanos en la temporada 2010-11, en la que promedió 9,5 puntos y 3,9 asistencias saliendo desde el banquillo.

Los Dallas Mavericks están 4,5 millones de dólares por debajo del límite salarial, por lo que la oferta no superará esa cantidad. Además, para llevar a cabo la operación tendrán que hacer un hueco en su plantilla, ya que ahora mismo están ocupadas las 15 fichas. Y los principales candidatos para dejar el equipo son el también base Gal Mekel o el pívot Greg Smith.