Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Los Angeles Clippers

Doc Rivers, año II. ¿Qué tiene qué cambiar para que los Clippers sean candidatos de verdad? Ballmer ha traído paz y optimismo.

Parece que hay una fuerza del destino de la naturaleza que no quiera que Los Angeles Clippers se pongan de moda en California. Tras una temporada en la que el ruido mediático del escándalo de racismo que rodeó al que fuera propietario de la franquicia durante 30 años, Donald Sterling, eclipsara otros Playoffs decepcionantes, en los que tras conseguir 57 victorias en temporada regular superaron a duras penas a los Warriors en siete partidos y perdieron contra los Thunder en seis. Les quedan pocos años antes de que los Lakers vuelvan a por el 'protagonismo'.

Un balance de 57-25 en temporada regular y de 6-7 en Playoffs habla de un equipo al que todavía le falta algo para ser campeón. Los Clippers tienen al que muchos consideran el mejor base de la liga, Chris Paul, y a uno de los mejores cuatros del mundo; Blake Griffin, quien ademas tiene por delante una carrera prometedora, y al que fuera premiado -otra vez- como mejor sexto hombre de la temporada; Jamal Crawford. Además, cuentan con un entrenador que sabe lo que es ser campeón y cuya reputación sigue intacta. Doc Rivers quiere en su segundo año asomar la cabeza entre los mejores equipos de la NBA. Además, el dueño ha cambiado, y ahora parece 'un tío entregado' a la causa. Ballmer, que viene de pelearse con las empresas más potentes del mundo en la ultracompetitiva industria tecnológica.

Los Clippers nunca han llegado a una Final de Conferencia porque nunca contaron con todos los elementos para conseguirlo. Nunca han retirado a un jugador, ni llamándose Buffalo Braves, ni Los Angeles Clippers. Consideran que nadie lo ha merecido, ni siquiera al desaparecido Randy Smith. ¿Son este equipo capaces de cambiar esa tendencia? Nosotros creemos que esta temporada pueden llegar a las Finales de Conferencia, pero no apostaríamos por que llegan a las FInales.

Pronósticos:

Los Angeles Clippers, 3º del Oeste, 56 victorias y 26 derrotas

Base: Chris Paul 18,5 puntos, 4 rebotes, 11 asistencias, 2,5 robos de balón en 36 minutos

Escolta: J.J. Redick 13,5 puntos, 2,5 rebotes, 2,5 asistencias, 1 robo en 29 minutos

Aleto: Matt Barnes 10 puntos, 4,5 rebotes, 2 asistencias 1 robo y 0,5 tapones en 28 minutos

Ala-Pívot: Blake Griffin 25,5 puntos, 10,5 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 0,5 tapones en 36 minutos

Pívot: DeAndre Jordan 10 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1,5 tapones en 34 minutos

Sexto Hombre: Jamal Crawford 15,5 puntos, 1,5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 27 minutos

Comentarios recientes