Hoy martes comienza la nueva temporada NBA con tres interesantes partidos

La 'Opening night' de este nuevo curso baloncestístico 2014-2015 nos trae un San Antonio Spurs - Dallas Mavericks como plato fuerte.

Roberto Carlos Mateos | 28 Oct 2014 | 12:12
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tras más de cuatro meses de parón veraniego por fin llega la Opening Night del nuevo curso baloncestístico 2014-2015. En la madrugada de este martes comienza la nueva temporada en la NBA con una jornada inaougural de tres partidos; un New Orleans Pelicans - Orlando Magic a la 01:00, que coincide con el Dallas Mavericks - San Antonio Spurs -que se jugará en el AT&T Center de San Antonio- y un Houston Rockets- Los Angeles Lakers a las 03:30.

El duelo texano entre Mavericks y Spurs se antoja como el partido más atractivo de la Opening Night de la temporada 2014-2015. Los campeones de la pasada campaña quieren empezar el nuevo curso baloncestístico con una victoria en casa ante su público el día que recibirán los anillos de campeón correspondientes a la victoria que consiguieron la pasada temporada ante Miami Heat en las Finales de la NBA 2014, en la que Parker, Duncan, Ginobili, Kawhi Leonard y compañía se impusieron con claridad a LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh y los demás en cinco partidos. La franquicia campeona regalará una réplica del anillo de campeón a cada uno de los aficionados que acudan esta noche al AT&T Center de San Antonio como obsequio de recuerdo del quinto campeonato en la historia de los Spurs.

Los Spurs que mantienen el mismo equipo del año pasado, se enfrentan al equipo que más difícil se lo puso en los pasados Playoffs. Los Dallas Mavericks llegaron a forzar el séptimo encuentro en la primera ronda; aunque fueron derrotados. Con un quinteto nuevo; Chandler Parsons, Tyson Chandler y Jameer Nelson, que se unen a Monta Ellis y Dirk Nowitzki, los Mavericks intentarán aguar el estreno de los campeones en su pabellón.

El Orlando-Pelicans tendrá el atractivo de ver al rookie número 4 del pasado Draft, Aaron Gordon y comprobar si Anthony Davis sigue su meteórica progresión.

En el Rockets-Lakers del Staples Center todas las miradas estarán puestas en el regreso a la competición oficial de Kobe Bryant, que eclipsará cualquier intento de Julius Randle por hacerse con el protagonismo. También estaremos atentos a ver qué hace Trevor Ariza en su nuevo equipo y en cómo han vuelto Harden y Howard. ¿Cuántos minutos le dará Kevin McHale al ex barcelonista Kostas Papanikolau.