Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Cleveland Cavaliers

Los Cavs han pasado en unos meses de ser un equipo 'sin remedio' a estar entre los primeros en las apuestas. Love y LeBron tienen la culpa.

Los Cavaliers son en opinión del que escribe estas líneas el equipo que más victorias conseguirá en temporada regular. Creo que incluso si no sufren lesiones de gravedad entre sus piezas importantes ganarán a todos sus rivales directos (Bulls, Thunder, Wizards o Spurs) logrando el mejor record de la temporada y el primer puesto de la clasificación de la Conferencia Este. Vaticinamos también que estos Cavaliers pincharán en Finales de Conferencia ante Chicago Bulls, un equipo mucho más rodado y experimentado.

El propio LeBron James es consciente de la falta de rodaje de los nuevos y temibles Cavaliers y hace no mucho admitía en público que los Bulls ahora mismo son mejor equipo que ellos, aunque les ganen en pretemporada o durante la temporada regular. Los Playoffs es una guerra al mejor de siete batallas, y el planteamiento de los partidos no tiene nada que ver con los del calendario regular. Kyrie Irving no ha jugado nunca en Playoffs, ni Kevin Love, ni Dion Waiters, ni Tristan Thompson.. ni el entrenador, David Blatt, al que esta plantilla podría quedársele grande para su poca experiencia en NBA.

Los Cavs tendrán que acoplar mejor a Kevin Love a su esquema para que juegue más cerca del aro y pueda jugar como el sabe "de adentro afuera". El ala pívot ya ha dicho en público que quiere más presencia interior por que no quiere estar esperando en la línea de tres puntos a que algún compañero le vea desmarcado. Quizás los Cavs tengan que revisar su pizarra o Kevin Love el rol que le han asignado.

Pronósticos:

Cleveland Cavaliers: 1º del Este; 63 victorias y 19 derrotas

Base: Kyrie Irving 19,5 puntos, 3,5 rebotes, 5,5 asistencias, 1,5 robos en 35 minutos

Escolta: Dion Waiters 13,5 puntos, 2 rebotes, 2,5 asistencias y 1 robo en 29 minutos

Alero: LeBron James 25,5 puntos, 6,5 rebotes, 7 asistencias, 1,5 robos y 0,5 tapones en 35 minutos

Ala-Pívot: Kevin Love 21,5 puntos, 10,5 rebotes, 4,5 asistencias, 0,5 robos y 0,5 tapones en 34 minutos

Pívot: Anderson Varejao 7 puntos, 7,5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 0,5 tapones en 25 minutos

Sexto Hombre: Tristan Thompson 9 puntos, 6,5 rebotes, 0,5 asistencias y 0,5 robos en 25 minutos

Comentarios recientes