Pronósticos 2014-2015 en la NBA. San Antonio Spurs

A pesar del poco ruido mediático que levantan, los Spurs son los principales favoritos para revalidar su título de campeones.

San Antonio Spurs mantiene el mismo equipo con el que ganó el anillo el pasado año por lo que esta temporada aspirarán, seguro, a volver a ganarlo. Los Spurs esperan aprovechar los últimos cartuchos de los hasta ahora incombustibles Tim Duncan y Manu Ginobili para lograr el sexto anillo de la franquicia. Gregg Popovich, P.J. Tucker y Duncan han formado la mejor asociación baloncestística de las últimas décadas. Los cinco anillos en tres décadas distintas hablan muy bien de la filosofía de un equipo que a pesar de no contar con demasiada popularidad, no entiende de reconstrucción. Duncan, Los Spurs y Gregg Popovich llevan desde 1998 ganando el 65% de sus partidos de temporada regular.

Con el futuro de Popovich más o menos aclarado -ha dicho que seguirá aunque se retire Duncan- y el MVP de las pasadas Finales, Kawhi Leonard, negociando su próximo contrato, los Spurs tienen ante sí probablemente la última temporada del bloque más exitoso de su historia, el formado por Popovich, Duncan, Parker y Ginobili. El mejor entrenador del año -nombrado por la NBA- consiguió dosificar a la perfección los minutos de todos sus jugadores, logrando que ninguno de ellos superara los 29 minutos de media por partido. Con una segunda unidad de lujo en el banquillo; hombres como Manu Ginobili, Boris Diaw (en caso de que sea suplente) o Patty Mills tienen asegurada una gran cuota de minutos para este año, sin olvidarnos del novato Kyle Anderson, escogido en el pasado Draft de 2014.

Pronosticamos que el baloncesto solidario de los Spurs seguirá dominando con justicia y autoridad poética la mejor liga de baloncesto del mundo, que es también la más individualista.


Pronósticos:

San Antonio Spurs, 1º del Oeste, 60 victorias y 22 derrotas

Base: Tony Parker 17,5 puntos, 2,5 rebotes, 6,5 asistencias, 0,5 robos de balón en 30 minutos

Escolta; Danny Green 10 puntos, 3,5 rebotes, 1,5 asistencias, 1 robo y 1 tapón en 27 minutos

Alero: Kawhi Leonard 15,5 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 robos y 1 tapón en 33 minutos

Ala-pívot: Boris Diaw 9 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 0,5 robos y 0,5 tapones en 25 minutos

Pívot: Tim Duncan 14,5 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 0,5 robos y 1,5 tapones en 28 minutos

Sexto Hombre: Manu Ginobili 11 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 1 robo en 21 minutos

Sexto Hombre (II): Patty Mills 9,5 puntos, 2 rebotes, 2,5 asistencias, 1 robo en 21 minutos

Sexto Hombre (III): Tiago Splitter 8,5 puntos, 6,5 rebotes, 1,5 asistencias, 0,5 tapones y 0,5 robos en 22 minutos

Comentarios recientes