Récord de internacionales en la NBA 101 jugadores extranjeros de 37 países

La NBA anuncia que este año se batirá el record de jugadores extranjeros en la NBA, con un total de 101 atletas inscritos de fuera de Estados Unidos.

Roberto Carlos Mateos | 28 Oct 2014 | 18:47
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Unas horas antes de dar comienzo la nueva temporada de la NBA, la asociación ha emitido un comunicado en el que informa de que este año se ha vuelto a batir el record de fichas de jugadores internacionales -procedentes de fuera de los Estados Unidos- llegando hasta los 101 atletas extranjeros, procedentes de 37 países y territorios diferentes. Se trata de la primera vez que se superan los 100 internacionales.

Precisamente son los vigentes campeones de la competición, los San Antonio Spurs el equipo que cuenta con más jugadores foráneos, con nueve atletas extranjeros. Brooklyn Nets y Minnesota Timberwolves, con seis le siguen. Los Golden State Warriors cuentan con cinco mientras que Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers, Houston Rockets, Milwaukee Bucks, New York Knicks, Phoenix Suns, Utah Jazz y Toronto Raptors han inscrito a cuatro cada uno.

Canadá es el país del que vienen más jugadores internacionales, ya que 12 jugadores NBA son de el país fronterizo a Estados Unidos -los dos últimos números 1 del Draft; Anthony Bennett y Andrew Wiggins, son algunos ejemplos-. Francia es la segunda potencia internacional de la NBA, aportando diez fichas (Tony Parker, Nico Batum o Boris Diaw son algunos ejemplos). Ocho jugadores vienen de Australia, que es la tercera potencia internacional en la NBA (Patty Mills o Dante Exum, por ejemplo) y siete de Brasil (Nené Hilario, Tiago Splitter, Anderson Varejao..). De España cuentan cinco jugadores (Pau Gasol, Marc Gasol, Ricky Rubio, José Calderón y Víctor Claver) por que Serge Ibaka, al que también queremos mucho, es de El Congo, aunque juegue en la seleccion española.

El número de jugadores internacionales se ha doblado desde la temporada 2000-2001 (45) y se ha quintuplicado desde la 1990-1991 (21)

La NBA se ve en 215 países y territorios, emitida en 47 idiomas y dialectos distintos y sus productos oficiales están a la venta en, ojo, un total de 125.000 tiendas de 100 países en los 6 continentes.