Por este proyector 3D puede que merezca la pena ir a ver a los Sixers

El efecto que crea en el parqué es impresionante. No es el único equipo en la NBA en contar con la tecnología de proyección 3D, pronto todos lo incorporarán.

Roberto Carlos Mateos | 29 Oct 2014 | 17:21
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

A pesar de contar con el equipo menos competitivo en décadas, los Philadelphia 76ers han querido dar al menos a sus aficionados una pequeña alegría y a la vez un motivo para ir a ver los partidos al Wells Fargo Center de Filadelfia. Un proyector 3D para el parqué del pabellón ha sido instalado para deleite de los aficionados. La franquicia de Pensilvania ha colgado en su cuenta oficial de Instagram un adelanto de cómo se verá el parqué con esta increíble tecnología, que transforma todo el suelo en una pantalla de cine en tres dimensiones.

El efecto en el suelo del Wells Fargo Center es impresionante. Los aficionados que acudan al primer partido de la temporada este sábado ante Miami Heat se quedarán muy impresionados por esta nueva tecnología, que apuntamos no es pionera en la NBA ya que en marzo de este año durante la temporada pasada los Cleveland Cavaliers ya la usaron para hacer un homenaje a Zydrunas Ilgauskas durante la retirada del número 11 que llevaba el ex jugador lituano durante su carrera NBA.

Los Atlanta Hawks también se suben al carro. Los de Georgia anunciaron en su web que el `próximo 1 de noviembre, cuando reciban a los Indiana Pacers estrenarán su propio proyector en 3D.

Durante el Mundobasket de España en Madrid también se utilizó un proyector 3D para el parqué en algunos de los partidos más importantes

Pero los primeros en utilizar este tipo de proyecciones, transformando el pabellón entero en una sala gigante de cine en 3D, fueron hace exactamente un año los Miami Heat durante la ceremonia de entrega de los anillos de la temporada 2012-2013, el que significó el segundo para la entonces estrella de los Heat LeBron James.

[video:http://youtu.be/4ED0bqnjXfE]

Aunque las primeras pruebas de esta tecnología, que es menos moderna de lo que nos imaginamos, se hicieron en otoño de 2011 durante el último cierre patronal en el Verizon Center, pabellón de los Washington Wizards.

Todo hace incicar que muy pronto veremos espectaculares presentaciones en cada partido en la totalidad de los treinta pabellones de los equipos NBA.