Shaquille O`Neal dice que Pau Gasol está acabado y el español responde que eso le motiva más

El ex jugador de la NBA, ahora analista de la cadena TNT, afirmó que el ala-pívot español de 34 años estaba "viejo y acabado".

Pau Gasol ha respondido a las declaraciones de Shaquille O´Neal en las que afirmaba que el ala-pívot de 34 años ya estaba "viejo y acabado" y que no iba a aportar nada a los Chicago Bulls. El catalán ha afirmado que ese tipo de discursos son los que más le motivan, y teniendo en cuenta que Shaquille O`Neal vive ahora de eso, de crear polémica, lo cierto es que con sus palabras, el que fuera campeón en cuatro ocasiones de la NBA -tres con Lakers y una con Miami- más que estigmatizar a un Gasol que ya ha demostrado en pretemporada que puede seguir rindiendo a gran nivel, lo que ha conseguido es motivarle.

Las palabras de O' Neal podrían responder a unas declaraciones de la semana pasada de Kobe Bryant en las que ensalzaba a Pau Gasol al nivel de "otros jugadores" que también le ayudaron a ganar campeonatos. Con Shaquille ganó tres, y con el español dos.

Si la NBA pensara como Shaq, al de Sant Boi no le hubieran llovido las ofertas durante este verano de equipos candidatos al anillo como San Antonio Spurs, Oklahoma City Thunder o los propios Chicago Bulls.

Si afirmamos ahora que Shaquille O`Neal y Charles Barkley viven desde hace algunos años de sus declaraciones no estamos descubriendo nada nuevo. Ambos 'analistas' saben perfectamente como ponerse en el ojo del huracán, de las críticas o de la actualidad deportiva, con frases contundentes que serán analizadas, contestadas y con calado entre los analistas, jugadores, entrenadores y aficionados a la NBA. Shaq suele utilizar su infantil sentido del humor para aportar la dosis diaria de carcajadas a un público que le ríe las gracias deseoso de averiguar cuál será su próxima víctima en el espacio que el ex jugador de Orlando, Lakers, Suns, Celtics, Cavaliers o Miami Heat tiene en la televisión "Shaqtin a Fool" en el que se mofa de los errores de los jugadores que ahora compiten mientras el actualiza su cuenta de Instagram con algún vídeo gracioso que le han enviado por el Whatsapp.

Los Chicago Bulls abren hoy la temporada NBA en el Madison Square Garden ante los New York Knciks. Veremos en este primer partido si Shaq tiene razón o como en incontables ocasiones, sus palabras vuelven a caer en saco roto.

Recordemos una frase que salió de la boca de Shaquille poco después de firmar un suculento contrato publicitario con Reebok y Pepsi, que sería genial si no fuera por que no se le ocurrió a él.

"Tíos, estoy harto de que todo el mundo me hable de dinero. Dinero, dinero, dinero todo el tiempo. Oye, que yo sólo quiero jugar al baloncesto, calzar unas Reebok y beber Pepsi"

Comentarios recientes