Previa de la 3ª jornada de la Euroliga

Repasamos los partidos que jugarán esta jornada los cinco representantes españoles en la máxima competición continental.

Iñaki González | 30 Oct 2014 | 15:52
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La tercera jornada de la primera fase de la Euroliga 2014-15. A continuación repasamos lo que les espera a Real Madrid, FC Barcelona, Unicaja Málaga, Laboral Kutxa y Valencia Basket esta semana.

CRVENA ZVEZDA - VALENCIA BASKET (Jueves a las 19:00 horas)

Compromiso muy importante y complicado para el Valencia Basket, que suma dos derrotas en las dos primeras jornadas. Los de Velimir Perasovic tienen la obligación de ganar si no quieren meterse en dificultades en su objetivo de clasificarse para el Top-16.

Pero la tarea no va a ser nada sencilla, ya que les toca visitar el infierno del Kombak Arena de Belgrado, una de las pistas más calientes de toda Europa y donde más de 24.000 gargantas alentarán a los suyos.

REAL MADRID - NIZHNY NOVGOROD (Jueves a las 21:00 horas)

Los de Pablo Laso quieren seguir con su buena dinámica en la Euroliga, donde de momento suman dos victorias en las dos primeras jornadas. En principio, parece que el Real Madrid no debería pasar demasiados apuros para lograr su objetivo.

Reciben en el antiguo Palacio de los Deportes, ahora Barclaycard Center, al Nizhny Novgorod, un equipo que debuta esta campaña en la máxima competición continental. De momento, los rusos suman una victoria y una derrota y afrontan este choque con su nuevo fichaje, Will Daniels, ya disponible.

LABORAL KUTXA - GALATASARAY (Viernes a las 20:30 horas)

El Baskonia afronta esta tercera jornada de la Euroliga en una situación relativamente cómoda, ya que lleva una victoria y una derrota. Un triunfo mañana supondría un importante paso adelante. En un principio se espera el debut de su nuevo fichaje, el esloveno Sasha Vujacic, aunque todavía no es seguro que juegue sus primeros minutos.

Eso sí, el Laboral Kutxa recibe la visita de uno de los cocos de su grupo, el Galatasaray turco. Después de vencer la semana pasada al Valencia Basket, los otomanos también llegan a este compromiso con un balance de 1-1.

FC BARCELONA - PGE TUROW (Viernes a las 20:45 horas)

Los de Xavi Pascual afrontan esta jornada el que en teoría es el partido más sencillo que va a tener en esta primera fase dentro del denominado grupo de la muerte. Es una oportunidad ideal para el FC Barcelona de seguir sumando por victorias todos sus compromisos en esta edición de la Euroliga.

El rival, el PGE Turow polaco, es debutante en la máxima competición continental y de momento no ha demostrado poder competir de tú a tú con los mejores equipos de Europa. Suma dos derrotas en las dos primeras jornadas. Eso sí, llegan con Chris Wright, su último fichaje que llega procedente de los Milwaukee Bucks.

UNICAJA MÁLAGA - LIMOGES CSP (Viernes a las 20:45 horas)

Junto al Real Madrid y al FC Barcelona el Unicaja Málaga es el otro equipo español que se mantiene invicto en esta edición de la Euroliga. Y mañana la oportunidad parece perfecta para que los de Joan Plaza sigan manteniendo esa condición.

Visita el Martín Carpena de Málaga el Limoges CSP. El conjunto francés vuelve a la máxima competición continental después de muchos años, aunque no parece que vaya a tener muchas opciones de clasificarse para el Top-16. Suman una victoria y una derrota en las dos primeras jornadas.