El Real Madrid se exhibe y el Valencia Basket vuelve a naufragar

Los de Pablo Laso pasaron por encima del Nizhny (112-83), mientras que los de Velimir Perasovic mostraron una pobre imagen en su visita a Belgrado.

Una de cal y otra de arena para los equipos españoles este jueves en la tercera jornada de la Euroliga. El Valencia Basket sumó su tercera derrota tras ser superado con claridad por el Crvena Zvezda, mientras que el Real Madrid recuperó su versión de la pasada temporada y arrolló a un impotente Nizhny Novgorod.

El gigante Marjanovic fue una pesadilla para el Valencia Basket/Euroleague/Getty

CRVENA ZVEZDA 76-63 VALENCIA BASKET

Continúa la pesadilla europea para el Valencia Basket, que aún no conoce la victoria en la actual edición de la Euroliga. Hoy, los de Velimir Perasovic volvieron a ser superados con claridad, esta vez por el Crvena Zvezda.

La primera parte del partido recordó a la de la semana pasada en Estambul. El conjunto taronja no encontraba la fórmula de anotar con fluidez y los serbios, muy serios y dirigidos por un gran Marcus Williams, hacían cada vez mayor la brecha en el electrónico. Además, los pupilos de Perasovic se mostraban incapaces de frenar a Boban Marjanovic, que imponía en la pintura sus 222 centímetros sin oposición alguna.

Pese a todos esos inconvenientes, el Valencia Basket logró llegar al descanso sólo 13 puntos abajo (39-26). Eso sí, mucho iban a tener que cambiar las cosas para que lograse sacar algo positivo de su visita a Belgrado.

Y los primeros minutos del segundo cuarto no hicieron presagiar lo mejor. Todo lo contrario, el Valencia Basket empeoró aun más y el Crvena Zvezda, apoyado por las 24.000 gargantas presentes en el Kombank Arena, aumentaba jugada a jugada su ventaja, que llegó a los 23 puntos al final del tercer cuarto (65-42).

Salvo milagro, el Valencia Basket iba camino de una nueva derrota. De la mano de Dwight Buycks y Sam Van Rossom los de Perasovic lograron despertar y se situaron a sólo 16 puntos (69-53). Pero la reacción, al igual que en la segunda jornada, fue demasiado tardía y los serbios acabaron llevándose el triunfo por 76-63.

REAL MADRID 112-83 NIZHNY NOVGOROD

Ha vuelto la versión de la temporada pasada en el Real Madrid. Al menos, eso es lo que se puede asegurar por lo visto hoy. Los de Pablo Laso se han dado todo un festín ante un Nizhny que ha asistido impotente al festival vivido en el Barclaycard Center.

Si hay que destacar un nombre propio en los primeros 20 minutos ese es el de Jayce Carroll. El escolta estadounidense firmó los primeros nueve puntos del Real Madrid y al descanso llevaba ya 25 tantos, con un soberbio 6 de 7 en triples.

Pese al festival de Carroll, el Nizhny Novgorod, de la mano de un gran Taylor Rochestie, ofreció una buena cara en la primera parte. Fue todo el rato a remolque, pero en ningún momento se despegó en el marcador de manera definitiva. Al descanso, el Real Madrid dominaba por 58-46.

Pero tras el paso por vestuarios la historia cambió. Los de Pablo Laso subieron un punto más su intensidad y los rusos poco a poco fueron dando su brazo a torcer. Los puntos de los locales llegaban de todas las formas posibles y el antiguo Palacio de los Deportes volvía a disfrutar como hace unos meses.

Al último cuarto se llegó con un 82-63 en el marcador. Y para abrir esos diez minutos finales Jayce Carroll volvió a sacar su fusil para anotar un triple. Además de los tres puntos, esa canasta transmitió el mensaje de que todo estaba decidido. Un cansado Nizhny bajó los brazos y el Real Madrid aprovechó para darse todo un homenaje en ataque, hasta el punto de terminar el partido con un impresionante 112-83 en el marcador.

Sin duda alguna Jayce Carroll fue el gran protagonista del choque, al firmar unos impresionantes 32 puntos, con un 7 de 9 en triples, y 37 de valoración.

Comentarios recientes