Adam Silver descarta los partidos de 44 minutos

El Comisionado NBA reconoce que a día de hoy es más posible que se revise el calendario para que haya menos 'back to back'.

En esta pretemporada la NBA puso a prueba los partidos de 44 minutos de dirección, pero Adam Silver ha descartado que se vaya a aprobar esta medida en la liga en los próximos años. Sin embargo, el comisionado no ha descartado revisar el calendario.

Silver es más partidario de cambiar el calendario NBA que de los partidos de 44 minutos

El pasado 19 de octubre Boston Celtics y Brooklyn Nets disputaron su partido de pretemporada a 44 minutos de duración. La NBA quería probar esta posible medida para reducir la duración de los choques, y que había sido propuesta en una reunión de entrenadores. El resultado fue 1 hora y 58 minutos de duración.

La posible medida recibió el rechazo de múltiples jugadores, entre ellos algunos tan importantes como LeBron James o Dirk Nowitzki. Y Adam Silver se ha encargado de cerrar la opción a esta medida de reducir el tiempo de juego a 44 minutos.

"Es muy poco probable que vayamos a ver pronto un cambio en los minutos de juego", ha declarado Adam Silver en el programa de radio de la ESPN "Mike&Mike". Lo que no ha descartado el comisionado es revisar el formato de calendario de la temporada, con la intención de que no esté tan cargado como hasta ahora.

"El formato del calendario si que es algo que vamos a estudiar muy de cerca y es muy posible que decidamos cambiar el espaciamiento de los partidos. Especialmente para evitar los 'back to back' o los tres partidos en cuatro días", ha reconocido Silver.

Lo más probable a día de hoy, tal y como ha admitido Adam Silver, es que la NBA decida reducir los partidos de pretemporada y empezar la temporada regular antes. Además, también podrían alargar el final, por lo que los equipos tendrían más descanso entre partido y partido. Esta opción no es sólo la preferida por el comisionado, si no también por muchos jugadores, que han opinado que el calendario actual está demasiado sobrecargado.

Comentarios recientes