Isaiah Thomas quería jugar en los Lakers "pero aparecieron los Suns"

El base de los Suns confiesa que siempre se ha visto jugando de oro y púrpura, pero estaban esperando a Carmelo y entonces aparecieron los Suns.

Roberto Carlos Mateos | 31 Oct 2014 | 20:27
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Isaiah Thomas ha confesado a Grantland que tenía "un gran interés en fichar por Los Angeles Lakers" como agente libre este verano, pero el equipo dejó pasar demasiado tiempo esperando a Carmelo Anthony, y cuando aparecieron los Phoenix Suns con una oferta de 27 millones de dólares en cuatro años y mucho interés el pequeño base de 25 años terminó decantándose por la franquicia de Arizona.

En una semana en la que se ha hablado mucho de supuestos jugadores que no querían compartir vestuario con Kobe Bryant el base de los Phoenix Suns, antes de Sacramento Kings sorprende a todos con estas declaraciones

"Son los Lakers, eso lo primero ¿quién está tan loco como para no querer jugar para ellos? Además yo sentía que ellos necesitaban un base, y siempre me he visto jugando para ellos. Pero como tú dices ellos esperaban a Carmelo Anthony, a LeBron James y otros movimientos que nunca se produjeron. Los Suns aparecieron de la nada y como mostraron mucho interés me enamoré de ellos".

A todas luces podría haber sido una buena operación para los angelinos tantear a Thomas, que acabó firmando un contrato de 27 millones de dólares y 4 temporadas -asequible para cualquier equipo tratándose de un base de nivel medio/alto- con los Suns de Arizona. De haber firmado por Lakers sería el segundo mejor jugador del equipo y tendría el respeto de la grada y la admiración de millones de aficionados, pero ese papel prefirieron dárselo a Jeremy Lin y poner un ojo en la salud del dos veces MVP de la temporada Steve Nash.

En cualquier caso es muy fácil decir ahora que los Lakers tendrían que haber afinado más en sus contrataciones de este verano, después de ver como han perdido a dos de sus mejores jugadores para toda la temporada. Steve Nash por una lesión en su espalda y el novato Julius Randle por la fractura de la tibia de su pierna izquierda.