Kawhi Leonard será agente libre en verano al no llegar a un acuerdo con los Spurs

El MVP de las Finales de 2014 será agente libre restringido cuando termine la temporada si no llega a un acuerdo antes de las 23:59 de este viernes.

Roberto Carlos Mateos | 31 Oct 2014 | 17:09
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El MVP de las Finales de la temporada pasada, Kawhi Leonard, será agente libre restringido este verano si finalmente no se anuncia un acuerdo que parece imposible antes de que termine este viernes 31 de octubre, fecha límite para cerrar las renovaciones. Según Marc Stein de la ESPN el alero de 23 años no ha aceptado la oferta de renovación de los Spurs y su agente ha pedido el contrato máximo, que rondaría los 85 millones de dólares en las próximas cinco temporadas.

Su situación es parecida a la de Ricky Rubio con Minnesota Timberwolves o Klay Thompson en Golden State Warriors, aunque estos dos jugadores sí parece que llegarán a un acuerdo antes de que termine el periodo de renovaciones.

Según las fuentes de la ESPN los San Antonio Spurs preferirían esperar al verano para igualar cualquier oferta que hagan a Leonard. En verano el alero de 23 años será libre para escuchar ofertas de otros equipos, y si acepta una de ellas los Spurs tendrían 72 horas para igualarla y quedarse con el jugador. Si esperan es porque creen que el jugador no va a encontrar a un equipo que 'tire la casa por la ventana' por él, una estrategia que fue utilizada por los Houston Rockets con Chandler Parsons, pero acabó saliéndoles mal, ya que no contaban con la oferta de 46 millones de Mark Cuban. Tres cuartos de lo mismo con el caso de Gordon Hayward. El alero de los Jazz acabó renovando con la franquicia de Salt Lake City por que su equipo igualó la oferta de 63 millones en cuatro años que hicieron los Charlotte Hornets.

El año que viene podría darse la posibilidad de que el hombre al que muchos -entre los que se encuentra el entrenador del equipo Gregg Popovich- consideran el futuro de la franquicia acabe marchándose a otro equipo.

Leonard tiene a favor haber ganado un MVP de las Finales, pero en contra un marcado carácter introvertido que sólo Gregg Popovich parece saber manejar a la perfección. Veremos lo que ocurre.