Sasha Vujacic llega muy motivado a Vitoria

El jugador esloveno, ganador de dos anillos de la NBA, ofreció sus primeras palabras como nuevo jugador del Laboral Kutxa.

Iñaki González | 31 Oct 2014 | 14:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Sasha Vujacic ya está en Vitoria y afronta esta nueva etapa con mucha ilusión y preparado para ser un jugador importante en el Laboral Kutxa. Además, Marco Crespi confirma que esloveno podría jugar hoy mismo sus primeros minutos como Baskonista.

El fichaje de Sasha Vujacic por el Laboral Kutxa ha sido una de las noticias de la semana en la Liga Endesa y en el baloncesto europeo. El esloveno, que tiene a sus espaldas una gran experiencia y palmarés, fue presentado tras superar el reconocimiento médico.

"Estoy muy emocionado de estar aquí y creo que no es necesario hablar de los éxitos del club en el pasado. Estoy muy emocionado ante este reto", reconoció un Sasha Vujacic que ha trabajado mucho este verano mientras le llegaba la oportunidad ideal. Una oportunidad que para él ha sido la del Laboral Kutxa, donde ha llegado para dar lo mejor de sí mismo.

Sasha Vujacic tampoco dudó a la hora de explicar las razones por las que ha elegido la oferta del Laboral Kutxa. "Quiero ser parte de este equipo. Me encanta la intensidad de Marco y la filosofía del equipo, que se basa en aprender y en mejorar. Con todos esos elementos creo que puedo trabajar muy bien".

El esloveno no ha querido ponerse objetivos individuales y no ha dudado en pedir paciencia para el nuevo proyecto. "Un equipo no se hace de la noche a la mañana. Hay que trabajar muy duro y no siempre se puede ganar. Puedo asegurar que vamos a trabajar muy duro en defensa, algo que es bueno para un equipo joven. Lo que queremos es que los hinchas se sientan orgullosos de nosotros".

Sobre como se define él como jugador, Sasha Vujacic señaló que es "un jugador de equipo que siempre quiere ganar". Tradicionalmente se ha señalado que es un hombre ofensivo y flojo en defensa, pero el esloveno no está de acuerdo con esa etiqueta. "La defensa es una de las partes más importantes de mi juego. Si juegas una buena defensa siempre puedes ganar los partidos".

Hoy viernes el Laboral Kutxa afronta la tercera jornada de la Euroliga, donde los baskonistas reciben la visita del Galatasaray turco y podría ser una buena oportunidad para ver los primeros minutos de Sasha Vujacic. El propio Marco Crespi ha dejado abierta esta posibilidad, aunque ha señalado que el esloveno no está todavía para jugar 25 minutos y que hay que ir poco a poco con él.