Los Thunder también pierden a Russell Westbrook

El base se lesiona en la derrota frente a los Clippers y se une a una lista en la que ya están Kevin Durant, Reggie Jackson y Jeremy Lamb.

Iñaki González | 31 Oct 2014 | 10:38
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Dicen que las desgracias nunca vienen solas y desde luego los Oklahoma City Thunder pueden dar fe de ello en esta temporada. Y es que, los de Scott Brooks no solo perdieron frente a Los Angeles Clippers, si no que su base estrella, Russell Westbrook, sufrió una rotura en su mano derecha.

Oklahoma City Thunder llegaba al choque con la enfermería bastante llena y sin poder contar con Kevin Durant, Reggie Jackson y Jeremy Lamb. Y a esa lista se suma ahora el nombre de otro ilustre, el de Russell Westbrook.

Mediado el segundo cuarto, el base se llevó un golpe en la mano derecha de su compañero Kendrick Perkins en la lucha por el rebote. Fruto de esa jugada, Russell Westbrook tuvo que dirigirse al vestuario y no volvió al banquillo de los Thunder hasta el tercer cuarto. Y lo hizo con la mano vendada para volver a marcharse en ese mismo periodo (momento en el que tuvo un altercado con un aficionado de los Clippers).

Evidentemente, Russell Westbrook no volvió a disputar ningún partido del choque y Oklahoma City Thunder se vio obligado a terminar el partido con sólo ocho jugadores disponibles. A pesar de todo compitieron al final, aunque acabaron perdiendo 93-90 frente a Los Angeles Clippers.

Westbrook fue sometido a algunas pruebas en el mismo Staples Center y tras el partido, su entrenador Scott Brooks informó de que sufre una pequeña fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha.

El base de los Thunder será sometido hoy a más pruebas para saber cual es el alcance real de la lesión. Y en el caso de que el periodo de baja sea mayor a dos semanas, Oklahoma podría plantearse pedir a la NBA la excepción de penurias, que le permitiría incorporar un jugador más a su plantilla. Esta medida contempla a los equipos la posibilidad de fichar si tienen cuatro o más jugadores lesionados por un periodo superior a dos semanas. Ahora mismo los Thunder tienen en esa situación a Kevin Durant, Mitch McGary, Anthony Morrow y Grant Jerret.