Varejao firmará una renovación por 3 años y 30 millones de dólares

La ESPN da por hecho el acuerdo de renovación entre el pívot brasileño y los Cleveland Cavaliers. ¿Qué pasará con Tristan Thompson?

Roberto Carlos Mateos | 31 Oct 2014 | 13:35
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Según la ESPN el pívot brasileño de los Cleveland Cavaliers, Anderson Varejao, está muy cerca de firmar una renovación con la franquicia de Ohio para las siguientes tres temporadas. El center de 32 años de edad lleva toda su carrera NBA -11 temporadas- jugando para Cleveland y es uno de los compañeros a los que más respeta LeBron James. El veterano pívot seguirá tres años en los Cavs a cambio de 30 millones de dólares.

Varejao terminaba contrato esta temporada. El acuerdo que firmó en 2009 por 48 millones de dólares y 6 temporadas terminaba este año y los Cavaliers han querido premiar su fidelidad -tanto en épocas buenas como malas- renovándole por 10 millones de dólares al año, el que será el contrato más jugoso que el jugador de 32 años haya firmado en su carrera. El pívot brasileño promedió la pasada campaña 8,4 puntos, 9,7 rebotes, 2,2 asistencias, 1,1 robos de balón y 0,6 tapones en 27,7 minutos por partido.

El brasileño fue titular en 29 de los 65 partidos en los que participó la pasada campaña y se ha perdido más de 160 partidos de temporada regular por lesión en las últimas cuatro camapañas, pero en la franquicia de Ohio han preferido apostar por él antes que por Tristan Thompson, quien se ha visto relegado al banquillo y al que probablemente ofrezcan un contrato de renovación a la baja, por lo que no está claro que su futuro vaya a seguir ligado a los Cavs.

Anderson Varejao es el único jugador que todavía permanece en los Cavaliers desde que LeBron James se marchara del equipo en el verano de 2010.