Los 10 partidos más atractivos de la temporada

Bleacher Report analizó las fechas más importantes del calendario NBA. Repasamos este curioso Top 10 con Cleveland de protagonista.

Jesús Ber | 01 Nov 2014 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La vuelta de LeBron a Miami, la revancha de las pasadas Finales...esta temporada depara muchos partidos con morbo.

Con 82 partidos para cada equipo, se puede dar por hecho que los equipos tengan malas actuaciones y no alcancen las expectativas, especialmente contra rivales menores. Sin embargo, hay algunos enfrentamientos que los mismos jugadores consideran importantes y se esfuerzan por crear una atmósfera de Playoffs. Estos partidos están reservados para cuando compiten los mejores equipos en cada conferencia o por otras rivalidades. Sin importar la razón, esa clase de partidos por las que se hace un esfuerzo para ver.


Miami Heat vs Cleveland Cavaliers (25 diciembre)

Todos estaban contentos de ver a LeBron en Cavaliers en pretemporada, excepto los fans de Miami. El cuatro veces MVP ganó dos títulos con los Heat, pero este verano anunció su vuelta a Cleveland. A pesar de ello tuvo buenas palabras sobre su estancia en la ciudad. "Vine a Miami por Dwayne Wade y Chris Bosh. Creí que podríamos hacer cosas mágicas si veníamos juntos. ¡Y así fue! La cosa más difícil fue dejar atrás lo que habíamos construido juntos. Hablé con algunos y hablaré en el futuro con otros. Nada cambiará lo que conseguimos. Somos hermanos de por vida. Y también quiero agradecer a Micky Arison y Pat Riley por darme cuatro maravillosos años".

A pesar de que pueda parecer un amigable encuentro entre los jugadores de Miami y LeBron, será una batalla que los reunirá como oponentes el día de Navidad. Jugadores como Wade y Chris Bosh querrán mostrar al mundo que no eran sólo los escuderos de LeBron James y que siguen aspirando al título a pesar de su marcha y venciendo a Cleveland podrían dar muestra de ello. Además también ayudará a levantar la moral de los aficionados de Miami tras la marcha de su estrella.


San Antonio Spurs vs Oklahoma City Thunder (25 diciembre)

Cada año, los expertos y analistas esperan que los jóvenes Thunder luchen por el control del Oeste aprovechándose del envejecimiento de los San Antonio Spurs. A pesar de sus éxitos, este podría ser el año en que se acabe el dominio de los Spurs. Manu Ginobili, Tony Parker y Tim Duncan siguen en pista a pesar de la edad, y a ellos se le ha sumado Kawhi Leonard para marcar la diferencia. Popovich ha ganado al menos 50 partidos todas las temporadas desde 1999 y no parece que eso vaya a acabar, como se demostró en la actuación en las pasadas Finales frente a Miami Heat.

Oklahoma sigue teniendo una plantilla joven y con ambición con Kevin Durant (25 años), Russel Westbrook (25) y Serge Ibaka (24), pero no son unos novatos. Es la hora de demostrar toda esa experiencia acumulada años atrás y ganar un campeonato. Antes de que los Thunder puedan soñar con el título, deben encontrar una forma de pasar por encima de San Antonio. Si el equipo no puede batir a los Spurs en la temporada regular, no tendrá buena pinta para Playoffs.

Dallas Mavericks vs Houston Rockets (22 Noviembre)

Mientras todas las miradas estaban puestas en LeBron James y Carmelo Anthony este verano, los Dallas Mavericks consiguieron a Chandler Parsons en el mercado de agentes libres, arrebatándoselo a los Rockets. El jugador estuvo mejorando de manera constante los pasados tres años hasta llegar a convertirse en una garantía ofensiva en la posición de alero. A pesar de ello, los Rockets no igualaron la oferta de los Mavericks y lo dejaron marchar. Parsons no estaba feliz de cómo habían salido las cosas y así se lo dijo a Marc J. Spears de Yahoo Sports. "Honestamente, me he sentido ofendido durante toda la operación. Dijeron públicamente que estaban buscando una tercera estrella y pienso que la tenían justo delante de ellos. Sólo me ven como un jugador y creo que ya he sobrepasado ese rol. Creo que puedo ser más que eso". Ahora tendrá la oportunidad de probar sus palabras en el derbi de Texas.

Los Mavericks también se han reforzado con veteranos como Tyson Chandler, Rashard Lewis o Raymond Felton para convertirse en aspirantes en el Oeste. Por otra parte, los Rockets perdieron a Parsons y a Jeremy Lin que fue traspasado a los Lakers. Los dos equipos se vieron las caras recientemente saliendo ganador Dallas en pretemporada y el equipo de Mark Cuban tratará de demostrarlo de nuevo en la liga regular.


New York Knicks vs Brooklyn Nets (7 noviembre)

La batalla de Nueva York siempre es excitante apoyes al equipo que apoyes. Con las estrellas de Knicks y Nets involucradas, este partido se convierte siempre en una de las mayores rivalidades. La pasada temporada fue Brooklyn quien se coronó como mejor equipo de Nueva York al quedar sextos en el Este mientras que los Knicks no pudieron clasificarse para Playoffs. Sin embargo, Carmelo Anthony puso las bases para alcanzarlos esta temporada.

Los Nets esperan la contribución de Bojan Bogdanovic a pesar de su inexperiencia en la liga. Aparte de él, cuentan con jugadores de gran nivel como Deron Williams y Joe Johnson, y para poder lograr el éxito tendrán que estar pendientes de la salud de Brook López. De cualquier forma, el encuentro significa un escaparate para ambos equipos a principios de temporada. Los aficionados llegarán en masa y una victoria de su equipo supondría tener unas semanas de alegría en la ciudad.

Chicago Bulls vs Toronto Raptors (22 diciembre)

Tan pronto como LeBron firmó por Cleveland, la franquicia se convirtió en la favorita para lograr el título. Si además sumamos a Kevin Love, las apuestas son aún más favorables. Pocos equipos pueden hacer frente a los Cavaliers en el Este, Chicago es uno de ellos. Los Bulls cuentan con una de las mejores plantillas de la liga si Derrick Rose es respetado por las lesiones, y junto a Pau Gasol cuenta con uno de los mejores quintetos de la NBA.

Mientras tanto, los Raptors finalizaron la pasada campaña por delante de los Bulls y vuelve con prácticamente la misma plantilla. Más experiencia es un buen augurio para este joven equipo no sólo para la temporada regular sino también para los Playoffs. Con los Pacers virtualmente fuera de la lucha en el Este por la marcha de Lance Stephenson y la lesión de Paul George, queda un hueco libre para disputarle el título a Cleveland. Durante la temporada estos dos equipo se verán las caras en unos encuentros que los aficionados esperan con intensidad para ver quién es más fuerte.


Minnesota Timberwolves vs Cleveland Cavaliers (31 enero)

El gran hombre de los Timberwolves tenía un año más de contrato en Minnesota y no estaba dispuesto a seguir en la franquicia. Como resultado, el equipo se tuvo que poner a trabajar en una solución que fuera lo suficientemente satisfactoria para las dos partes. Anthony Bennet y Andrew Wiggins llegaron a cambio de Love que se marchaba a un equipo con posibilidades más que reales de ganar el anillo. Un gran trato para ambos equipos, Cleveland conseguía una estrella, un all-star que pedía LeBron para conseguir su preciado anillo en su ciudad y Minnesota a cambio recibía dos jóvenes talentos por explotar con proyección de estrellas.

Sin embargo, el gran aliciente del partido es la vuelta de Kevin Love a casa después de seis grandes temporadas. Afortunadamente no encontrará sentimientos negativos por parte de los fans. Por otra parte, Wiggins y Bennet querrán demostrar a Cleveland que cometieron un error al traspasarlos. Wiggins se mostró paciente en la operación. "Lo que está pasando escapa a mi control. No estoy preocupado por ello ahora". Con tantas historias entre los dos equipos el partido será más que una victoria para los fans que están deseando ver qué equipo se llevará en diciembre el gato al agua.


Houston Rockets vs Miami Heat (3 enero)

Que los Miami Heat vuelvan a ser competitivos depende de Wade y Chris Bosh. Sin embargo, la decisión de última hora de Bosh de seguir en Miami tiene connotaciones en los Rockets que ya esperaban al ala-pívot con los brazos abiertos este verano como ya dijo su General Manager, Daryl Morey. "Parece extremadamente probable (que Chris Bosh firme con Houston Rockets). Chris ha sido muy profesional a lo largo de la pretemporada. Vendrá definitivamente si Miami no hace una oferta de cinco años". Los Rockets hicieron hueco a Bosh mandando a Jeremy Lin a Lakers y no optando por renovar a Chandler Parsons, lo que los hizo convertirse en los grandes perdedores del verano. Sólo con Dwight Howard y James Harden al frente del proyecto parece poco pero forman una de las mejores parejas de la liga y con un poco de suerte con las lesiones podrían conseguir el reto de hacer que los Rockets luchen por unas Finales.


Golden State Warriors vs Los Ángeles Clippers (5 noviembre)

Los Ángeles Lakers suele ser la mayor atracción baloncestística de la ciudad pero con la lesión de Kobe Bryant han sido los Clippers los que llenaron el Staple Center la pasada temporada. Una de las batallas más duras fue contra los Golden State Warriors que confirmaron ser difíciles de batir en la primera ronda de Playoffs la pasada campaña. Una batalla que duró siete partidos hasta que los Clippers se hicieron con la victoria por cinco puntos en el último encuentro. Los Warriors lo dieron todo sin uno de sus baluartes interiores, Andrew Bogut, que se perdió la serie por una costilla rota. Con Blake Griffin y Chris Paul presentando su candidatura al título y unos Warriors con Stephen Curry y un Klay Thompson que cada vez va a más, este promete ser uno de los partidos más entretenidos de la temporada.


Portland Trail Blazers vs Washington Wizards (24 enero)

Muchas cosas pueden cambiar en los próximos años, este es un partido que se puede dibujar en un futuro en unas pocas temporadas. Blazers y Wizards son dos de los mejores equipos jóvenes de la liga y sólo tienen la opción de mejorar esta temporada. Damian Lillard y LaMarcus Aldrige brillaron en los pasados Playoffs con Portland con Lillard haciendo una de las mejores jugadas del año. Por otra parte, John Wall se está convirtiendo en la superestrella que todos querían que fuera en Wizards, liderando a Bradley Beal y Marcin Gortat y el resto de compañeros a la semifinal de conferencia en el Este después de derrotar a Chicago en primera ronda. Cuando las dos plantillas maduren, serán capaces de disputarles el puesto a los equipos que hoy reinan en sus conferencias. Mientras tanto, podemos disfrutar de las jóvenes estrellas luchando entre ellas en esta temporada regular.


Cleveland Cavaliers vs San Antonio Spurs (19 noviembre)

En muchos casos, la revancha de las pasadas Finales es uno de los mejores partidos de la temporada. Sin embargo, la verdadera historia este año es si LeBron James podrá buscar su propia revancha frente a los vigentes campeones. Los Spurs no frenaron en seco al Rey las pasadas finales donde promedió 28.2 puntos y 7.8 rebotes, pero si consiguieron frenar la aportación del resto del equipo. Esta temporada, la pregunta es si los nuevos compañeros de LeBron en Cleveland, Kevin Love y Kyrie Irving, serán capaces de cambiar esta dinámica. Ciertamente parece una mejora respecto al año pasado.

Al mismo tiempo, los Spurs han tenido un verano tranquilo a excepción de Kawhi Leonard que ha decidido probar suerte en el mercado de agentes libres el próximo verano. El equipo ha trabajado para mantener al bloque campeón el año pasado y con Popovich y la columna vertebral del equipo, estos Spurs están dispuestos a demostrar a los Cleveland que siguen siendo favoritos al título.