Y Ricky consiguió su contrato

Fin al culebrón entre el base español y los Timberwolves después de llegar a un acuerdo de 56 millones que le ligará a Minnesota los próximos cuatro años.

Jesús Ber | 01 Nov 2014 | 17:03
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Ricky rechazó las ofertas previas de los Timberwolves por valor de 44 y 48 millones y firmó su extensión de contrato a pocas horas para finalizar el plazo.

Cuatro años y 56 millones de dólares son las cifras que se manejan en el nuevo contrato de Ricky Rubio. Hasta el último día a pocas horas del final del plazo no se ha sabido dónde continuaría su carrera el base español que estuvo coqueteando con el mercado de agentes libres para el próximo verano al no alcanzar Minnesota la oferta apropiada para los agentes del jugador. Su nuevo contrato de 14 millones de dólares por temporada le coloca en la condición de estrella, algo parecido a lo que sucedió con Pau Gasol en Memphis cuando renovó por el máximo tras acabar su contrato de rookie.

"Le dije a mis agentes que me quería quedar en Minnesota. Le dije que lo hicieran posible y al final ha sucedido. Estoy muy contento". Afirmaba el catalán después de conseguir su ansiada renovación. "Si te pagan más tienes que ganártelo. Tienes que demostrar que vales ese dinero. Habrá más presión pero yo quería ser más líder en este equipo", respondía sobre su nueva condición en el equipo. Tras la marcha de Kevin Love, los Timberwolves cuentan con una joven plantilla que tendrá que ser liderada por Ricky Rubio, y más después de firmar por esta cantidad de dinero.

Tanto la confianza depositada en Ricky por los aficionados y directivos de la franquicia como la esperanza que hay puesta en su evolución dan como fruto este contrato. "Creemos que le queda una larga y fructífera carrera con nosotros" afirmaba Glen Taylor, dueño de los Wolves. "Ha trabajado muy duro para salir de su lesión y es un sólido pilar de nuestra franquicia. Estamos contentos de tenerlo con nosotros".