FIATC Joventut asalta el Palau y derrota sobre la bocina al Barça

FIATC Joventut se llevó el derbi catalán gracias a una canasta sobre la bocina de Goran Suton. Los de Badalona se apoyaron en un gran Savané para ganar.

Jesús Ber | 02 Nov 2014 | 15:51
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

FIATC Joventut se llevó el derbi catalán gracias a su acierto desde la linea de tres. Los de Badalona estuvieron por delante la mayor parte del encuentro.

La victoria número 700 no pudo llegar de mejor manera para el Joventut, con una canasta sobre la bocina en la cancha del eterno rival para acabar con un marcador de 82-83. Nueve años habían pasado desde la última victoria del, por aquel entonces, DKV Joventut en el Palau. Los de Badalona ya avisaron hace dos semanas cuando estuvieron a punto de dar la sorpresa también en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid donde cayeron derrotados (90-88) frente al Real Madrid.

Arrancó bien el encuentro para los de Xavi Pascual que encontraba acierto en el juego interior y se dejaba llevar de la mano de Marcelinho Huertas. No fue hasta la entrada de Savané cuando se niveló el encuentro. El senegalés estuvo casi impecable en el tiro y se fue hasta los 20 puntos. En esos momentos el Barça ya veía como 'La Penya' le plantaba cara a pesar del acierto desde tres de Brad Oleson (14 puntos). El primer cuarto acabó con una ventaja de 7 puntos para los locales y mejoró al inicio del segundo cuando llegaron a ponerse 11 puntos por encima. Pero Savané no estaba dispuesto a permitir que su equipo se fuera tan por detrás al descanso y junto a los triples de Vidal, Suárez y Hannah (19 puntos) lograron poner a los visitantes 7 puntos por encima en la primera mitad.

El partido transcurrió entonces con la ventaja de un Joventut que veía como Oleson y Doellman hacían todo lo posible por acercar a los azulgranas en el marcador. Fue en el último cuarto cuando el Barça endureció la defensa para forzar los errores del rival que, junto con dos canastas de Huertas, ponían al F.C Barcelona con un marcador de 80-77 a falta de un minuto para el final. Un minuto donde apareció el héroe del partido, Suton, para poner a su equipo por delante a falta de 19 segundos. El golpe fue contestado por Doellman pero a falta de dos segundos, casi sobre la bocina, Suton recogía un pase para hacer la canasta ganadora y acabar con la imbatibilidad de los de Xavi Pascual.