Brook Lopez regresará esta noche

El pívot de los Brooklyn Nets lleva sin pisar el parqué en un partido oficial desde la lesión que sufrió el pasado 20 de diciembre.

Iñaki González | 03 Nov 2014 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Brooklyn Nets no han empezado la temporada a un gran nivel, pero eso es algo que esperan empezar a cambiar esta noche con la reaparición de Brook Lopez frente a Oklahoma City Thunder. El pívot lleva sin pisar una cancha en partido oficial desde el 20 de diciembre de 2013.

Brook Lopez durante su recuperación/shawsports.net

Las lesiones de larga duración son unos de los tragos más duros para un deportista profesional y eso es lo que le ha tocado sufrir estos últimos meses a Brook Lopez. El pívot de los Brooklyn Nets se rompió el pie derecho el pasado 20 de diciembre y desde entonces no ha podido disputar un solo partido oficial.

Tras estar más de ocho meses sin competir, el partido de esta noche es bastante especial para un Brook Lopez que ha admitido no estar nervioso pero sí "ansioso" porque llegue el momento.

"Me va a costar después de tanto tiempo, pero lo que tengo que hacer es salir y estar preparado mentalmente. Estoy convencido de que voy a estar listo para ayudar tanto en ataque como en defensa", ha declarado el pívot de los Brooklyn Nets.

En principio la vuelta de Brook Lopez estaba previsto para el primer partido de la temporada regular, en el que los Nets perdieron con claridad frente a los Celtics, pero un pequeño esguince durante la pretemporada se lo impidió.

Si Brook Lopez vuelve a su mejor nivel ayudará mucho a los Brooklyn Nets, ya que cuando está sano no hay duda de que es uno de los mejores pívots de la liga en el aspecto ofensivo. Los 18 puntos y 7,3 rebotes que promedia durante su carrera así lo demuestran.

Además, es de esperar que de testigo en el partido de esta noche frente a Oklahoma City Thunder esté Mikhail Prokhorov, el dueño de los Brooklyn Nets, ya que parece haber confirmado su presencia en el choque.