
Ya podemos ir sacando algunas conclusiones de esta primera semana de competición en la nueva temporada NBA 2014-2015. Después de ver a todos los equipos en acción en varios partidos, y conscientes de que todo irá cambiando -el año pasado los Wolves lideraban a estas alturas el Oeste invictos con cuatro victorias y los Sixers copaban las primeras posiciones del Este tras un gran comienzo de camapaña- lo que más nos ha llamado de esta semana en la NBA es la mala defensa de Los Angeles Lakers, de lejos la peor de la NBA.
Los de Oro y Púrpura reciben de media 120 puntos por partido, lo que les sitúa muy lejos de Brooklyn Nets y Utah Jazz, segundo y tercero que más puntos reciben con 111 puntos cada uno. En este grupo de equipos que han comenzado el año defendiendo mal también encontramos a Dallas Mavericks y New York Knicks, con 108 y 109 puntos recibidos por encuentro. Les siguen, atención; San Antonio Spurs (107), Orlando Magic (107), Toronto Raptors (106,5) y Cleveland Cavaliers (105,5). Por debajo de la barrera de los 105 puntos recibidos por partido se encuentra el grueso de las franquicias; Timberwolves, Wizards, Hawks, Pacers, Celtics, Sixers, Thunder, Suns... Tres equipos están en 100 puntos recibidos por noche; Chicago Bulls, Portland Trail Blazers y New Orleans Pelicans.
Los que mejor defienden de la NBA por ahora son Sacramento Kings (96,5 puntos recibidos) Milwaukee Bucks (94,5), Charlotte Hornets (94,2) Houston Rockets (94), Memphis Grizzlies (92), Denver Nuggets (89,5) y Golden State Warriors (87,5).
La defensa es importante, pero un equipo que sepa defender pero no tenga suficientes armas ofensivas puede tener problemas para conseguir victorias con regularidad, es por eso que aunque los Lakers están lógicamente un peldaño por debajo del resto, no quita por ejemplo que Cavaliers o Spurs reduzcan sus opciones al anillo por estar entre los 8 equipos que más puntos encajan. Sus grandes virtudes les 'permiten' relajarse un poco en defensa. Llama la atención que los Warriors, uno de los equipos más temibles ofensivamente, hayan sido en este incio de campaña los que menos puntos están recibiendo (90 contra Portland, 77 contra Kings y 104 contra Lakers).