La mejor canasta de Lauren Hill, la jugadora que lucha contra un cáncer terminal

Lauren Hill consiguió 4 puntos para los Mt. St. Joseph en el partido que la NCAA adelantó para que pudiera debutar y cumplir su sueño.

Las compañeras de Lauren Hill celebran su canasta
Las compañeras de Lauren Hill celebran su canasta

La jugadora estadounidense de 19 años diagnosticada con un cáncer terminal, Lauren Hill, hizo su sueño realidad este domingo por la tarde al participar en un partido oficial de NCAA femenina, competición cuyo calendario fue adelantado para que pudiera participar la jugadora de la Universidad de Mount St. Joseph de Cincinnati y cumplir así su última voluntad, ya que hace un año fue diagnosticada con un tumor maligno en su cerebro en fase terminal, dándole una esperanza de dos años de vida. Hill, de 19 años, movió hilos para adelantar el primer partido de la temporada de la liga universitaria norteamericana y así poder participar en esta competición de forma oficial antes de que su enfermedad avanzase lo suficiente como para que le resultara imposible.

Con el número 22 a la espalda y delante de las 10.250 personas que llenaron el Cintas Center de la Universidad de Xavier (Cincinatti, Ohio) coreando su nombre, la joven jugadora consiguió 4 puntos que pasarán a la historia de la NCAA femenina. Entrevistada tras el partido y con una sonrisa que atravesaba su rostro de oreja a oreja Lauren Hill afirmaba no haberse sentido tan bien en toda su vida "Llamemos a este mi primer partido en la liga universitaria, no el único". Sus padres estaban orgullosos, aplaudían desde la grada todo lo que sus ojos, tan llorosos como orgullosos, les permitían. Han viajado con ella durante el último año luchando contra el cáncer.

Sus primeros puntos, una bandeja nada más comenzar el encuentro, fueron los que abrieron el marcador del Hiram-Mt. St. Joseph, que al final consiguieron ganar los locales por 66-55 y así pudieron también dedicarle la victoria a Hill.

La historia de Lauren Hill está dando la vuelta al mundo y el Cintas Center ayer se vistió de gala para la ocasión. Los periodistas abarrotaban el pabellón de la Universidad de Xavier como si de unas series finales se tratase. Durante la última semana el hashtag #LayUp4Lauren ha sido Trending Topic constante a nivel estatal, logrando el apoyo de la entrenadora asistente Becky Hammon, de los San Antonio Spurs, y el base de los Denver Nuggets, Randy Foye, así como de otros nombres conocidos del deporte estadounidense.

El partido de Lauren Hill fue retransmitido por la FOX Sports a nivel nacional en Estados Unidos

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes