
Los New York Knicks estarían negociando un trapaso con los Indiana Pacers que involucraría al escolta J.R Smith, que podría rumbo a Indianápolis y al alero Chris Copeland, que regresaría a la Gran Manzana tras una temporada en los Pacers en la que apenas jugó. Según el New York Post, una de las principales prioridades de la hoja de ruta de Phil Jackson, Presidente de Operaciones Baloncestísticas de los Knicks, es traspasar a J.R.Smith antes de que su valor en el mercado decaiga demasiado.
Copeland tiene contrato vigente de 6 millones de dólares por dos años, al que le queda la segunda temporada. A pesar de sus 30 años de edad éste es su tercer curso en la NBA ya que tras graduarse con la Universidad de Colorado en 2006 pasó un año en la D-League y se marchó a hacer carrera a Europa, pasando en España por el C.B Hospitalet de la división LEB Oro. Tras un paso por la liga holandesa y alemana, llegó al Generali Okapi Aastar de la liga Belga, donde fue el MVP de la temporada en la temporada 2010-2011. En verano de 2012 vuelve a Estados Unidos para intentar llegar a la NBA. jugó la Summer League de Las Vegas con los New York Knicks y le firmaron un contrato de una temporada y algo menos de medio millón de dólares. En los Knicks deja buenas sensaciones y llega a jugar hasta 13 partidos de titular y promedia 8,7 puntos por partido.
En el verano pasado Indiana Pacers le hacen un contrato de dos años y poco más de 6 millones de dólares, pero durante la temporada apenas juega 6 minutos por partido, 9 menos que la temporada de novato, promediando 3,7 puntos por noche. Este año, en los tres partidos de los Pacers, con las bajas interiores que tienen los de Indianápolis su presencia en la rotación se ha disparado hasta los 30 minutos, por lo que su valor ha aumentado. Los Pacers necesitan urgentemente un anotados exterior que sepa defender y tienen para comerciar muy pocos activos -siempre que quieran mantener a sus estrellas- por lo que el traspaso entre J.R Smith y Chris Copeland parece bastante posible.
J.R Smith cobra este año casi 6 millones de dólares, y con los Knicks queriendo abrir todo el espacio salarial posible, y sus constantes problemas disciplinarios es un candidato a abandonar la franquicia. En los tres partidos que ha jugado este año promedia 8 puntos y 4 asistencias en 24 minutos, y con sus malos porcentajes la franquicia neoyorquina podría estar dándose prisa para 'colocarlo' en algún equipo antes de que su valor decaiga más.
Cuando Phil Jackson llegó a los Knicks, le preguntaron además de por los grandes contratos de Carmelo Anthony, Amare Stoudemire o Andrea Bargnani, la posibilidad de traspasar a J.R Smith. El Maestro Zen, precavido entonces, dijo que tenía que conocerlo mejor por que sospechaba que el jugador podría tener una personalidad parecida a la de Dennis Rodman, y había posibilidad de salir adelante. Todos los indicios apuntan a que Jackson tampoco ha podido con él.
Los Pacers necesitan urgentemente un anotador y Smith podría ser el hombre que están buscando. ¿Podrá Larry Bird con el temperamento del escolta de Nueva Jersey?