Sasha Vujacic revitaliza al Laboral Kutxa

El escolta esloveno, que llegó a Vitoria la semana pasada, ha dejado magníficas sensaciones en sus dos primeros partidos.

Iñaki González | 03 Nov 2014 | 14:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El arranque de temporada del Laboral Kutxa estaba dejando muchas dudas, pero eso es algo que parece haber cambiado en los últimos días. Los vitorianos han mejorado mucho y la llegada de Sasha Vujacic ha sido una de las claves.

La semana pasada, el Laboral Kutxa anunció que cortaba a Orlando Johnson, uno de sus fichajes estrellas durante el verano, y que en su lugar llegaba a Vitoria el esloveno Sasha Vujacic. Y el dos veces campeón de la NBA no ha podido aterrizar en su nuevo equipo con mejor pie.

Desde que Sasha Vujacic se incorporó a las órdenes del italiano Marco Crespi el Laboral Lutxa ha jugado dos partidos y los ha ganado ambos. Además, con una participación más que destacada del esloveno.

El primero de los partidos que jugó Sasha Vujacic fue el pasado viernes. Un coque frente al Galatasaray y correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga. El esloveno saltó a la pista al final del primer cuarto y su primera acción se finiquitó con un triple que colocó el empate a 17 en el marcador. Sus primeros minutos como baskonista no pudieron ser mejores. 14 puntos, con un 3/6 en triples, que resultaron decisivos en la victoria del Laboral Kutxa por 91-90.

El segundo examen de Sasha Vujacic llegó este domingo, en la quinta jornada de la Liga Endesa, Y el esloveno ha aprobado ese examen y además lo ha hecho con una nota alta.

En la contundente victoria del Laboral Kutxa por 87-67 frente a la Bruixa D'Or Manresa, Sasha Vujacic ha colaborado con 21 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 23 de valoración en apenas 24 minutos de juego. Junto a Davis Bertans, el ex de los Lakers ha sido clave en ese triunfo.

Por lo tanto, las sensaciones de Sasha Vujacic no podrían ser mejores. Nadie discute la calidad que atesora el esloveno, un jugador con una enorme capacidad anotadora y que sí está motivado y bien físicamente se puede convertir en uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa.

El Laboral Kutxa, por lo visto en estos dos partidos, ha acertado de pleno en cambiar a Orlando Johnson por Sasha Vujacic. Los de Marco Crespi parecen haber encontrado al jugador que guíe al equipo hacia el éxito en esta temporada 2014-15.