Susto de Chris Paul en la derrota de los Clippers

El base de Los Angeles Clippers se retiró al final del primer cuarto con un esguince, aunque pudo volver al partido tras el descanso.

Iñaki González | 03 Nov 2014 | 06:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Angeles Clippers han sufrido, frente a los Sacramento Kings de un enorme DeMarcus Cousins, la primera derrota de la temporada, en un partido en el que además Chris Paul dio el susto al retirarse al final del primer cuarto. Afortunadamente para los de Doc Rivers la lesión del base se quedó en nada y pudo volver al partido.

Pese a llevar dos victorias en los dos primeros partidos, Los Angeles Clippers no habían transmitido buenas sensaciones en el arranque de la temporada 2014-15. Y esas malas sensaciones se confirmaron anoche en la derrota de los de Doc Rivers en el Staples Center frente a Sacramento Kings.

El enorme partido de DeMarcus Cousins, que se fue hasta los 34 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones, fue la clave que acabó decantando el partido para los Sacramento Kings, que se ponen con un balance positivo de 2 victorias y 1 derrota.

En el primer cuarto, en el que los Kings dominaron, se produjo una de las jugadas del partido. Chris Paul, el base titular y una de las estrellas de los Clippers, sufrió una torcedura de tobillo y tuvo que abandonar la cancha para dirigirse al vestuario.

Chris Paul no regresó en el segundo cuarto, aunque eso no pareció afectar a los suyos. Los Angeles Clippers remontaron en este periodo y se marcharon al descanso con un marcador favorable de 45-51.

Tras el descanso Chris Paul tampocó saltó a la cancha, lo que invitó a pensar que ya no lo haría más. Pero a falta de 5:48 para el final del tercer cuarto Paul volvió, dejando así claro que sólo se trataba de un susto.

Pero lejos de espolear a los Clippers, el regreso de Chris Paul benefició más a Sacramento, que empezó a recortar en el marcador una desventaja que había llegado a ser de más de 10 puntos. Con el partido igualado, el ex de los Clippers Darren Collison y Rudy Gay completaron el trabajo de DeMarcus Cousins, dándole la victoria a los suyos por 98-92.