Klay Thompson ya justifica su millonaria renovación

El escolta es nombrado jugador de la semana en el Oeste, lo que su padre ya logró hace 33 años. En el Este el ganador ha sido Chris Bosh.

Iñaki González | 04 Nov 2014 | 06:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La NBA ya ha elegido a los mejores jugadores de cada conferencia de la primera semana de la temporada regular 2014-15. El premio en el Oeste se lo ha llevado el escolta de los Golden State Warriors Klay Thompson, mientras que en el Este el elegido ha sido el ala-pívot de los Miami Heat Chris Bosh.

El pasado 31 de octubre los Golden State Warriors anunciaron la renovación de Klay Thompson por 70 millones de dólares y cuatro temporadas. Muchos fueron los que criticaron a los de Oakland por darle una contrato tan alto, más que el que en su día ofrecieron a Stephen Curry, gran estrella del equipo, que fue de 44 millones por cuatro temporadas.

Pese a lo elevado de la renovación, Klay Thompson apenas ha tardado unos días en demostrar que se lo merece. Y es que, el jugador de los Golden State Warriors ha completado una magnífica primera semana de temporada regular. En los tres partidos disputados por los pupilos de Steve Kerr, Thompson ha promediado 29,7 puntos (máximo anotador de la NBA), 3 asistencias y 2,7 rebotes. Como no podía ser de otra manera, ha sido nombrado como el mejor jugador de la Conferencia Oeste en esta primera semana de la temporada regular, un premio que además consigue por primera vez en su carrera.

Se da la curiosidad además de que Klay Thompson emula así a su padre, que hace 33 años también logró ganar el premio a mejor jugador de la Conferencia Oeste en la primera semana de la temporada regular. Sucedió en la campaña 1981-82, cuando Mychal Thompson jugaba en los Portland Trail Blazers.

Chris Bosh ha sido el mejor de la Conferencia Este/fansided.com

Por su parte, el premio en la Conferencia Este se lo ha llevado Chris Bosh. Tras la marcha de LeBron James el ala-pívot firmó una renovación multimillonaria para convertirse en el líder de los nuevos Miami Heat. Y en la primera semana ha cumplido con creces, ya que con sus 25,7 puntos y 11,3 rebotes ha llevado a los de Florida a ganar los tres primeros partidos de la temporada.