Saunders cree que el baile de las 'pelotas grandes' privó a los Wolves de ser campeones en 2004

Kevin Martin ha sido multado por hacerlo. Flip Saunders recuerda que Sam Cassell se lesionó la cadera haciéndolo en los Playoffs de 2004.

Después de que Kevin Martin haya sido multado con 15.000 dólares por hacer el baile de 'las pelotas grandes' -Big Balls Dance'- después de anotar una canasta en el partido que enfrentó a los Wolves contra los Chicago Bulls, el entrenador Flip Saunders tenía algo que decir sobre lo que hizo su jugador, y no fue en su defensa precisamente. Saunders recuerda que en durante las Semifinales de Conferencia Oeste de los Playoffs de la temporada 2003-2004, durante su primera etapa como entrenador jefe de los Minnesota Timberwolves, Sam Cassell se lesionó la cadera haciendo ese mismo baile en el séptimo encuentro de aquélla serie entre Sacramento Kings y Minnesota Timberwolves, y tan sólo pudo disputar 16 minutos por partido en las Finales de Conferencia ante los Lakers, que terminarían perdiendo.

Con Kevin Garnett en la cresta de su carrera, Sam Cassell y Latrell Sprewell completaban el Big Three de los mejores Wolves de su historia, que lograron 58 victorias en temporada regular. Ganaron a los Nuggets en cinco partidos, a los Kings en siete y con un Sam Cassell con una pequeña fractura en la cadera, cayeron ante los Lakers en seis encuentros en las Finales del Oeste. Flip Saunders recuerda muy bien aquella serie y cree que de no haber sido por la danza de las Big Balls que hizo Cassell los Wolves se habrían llevado el anillo ante los Detroit Pistons de Billups y Ben Wallace en las Finales.

"Perdimos un campeonato por eso. Cuando Cassell hizo su baile después decubrimos que tenía una fractura por avulsión en su cadera. Por lo tanto, desde esa perspectiva, siempre he estado en contra de ese tipo de cosas ".

El escolta Marco Bellinelli también fue multado con la misma cantidad (15.000 dólares) durante los Playoffs de la temporada 2012-2013 cuando jugaba para los Chicago Bulls por hacer el mismo gesto, también lo fue Eddy House cuando jugaba en los Miami Heat. El baile de las pelotas grandes es muy común en momentos de celebración tras una canasta que significa una ventaja en los momentos más críticos del partido y no es difícil encontrar ejemplos en la NBA o el baloncesto FIBA.

El escolta de los Wolves no es ni el primero ni será el último en desahogarse con este baile después de lograr una buena canasta. Hemos visto hasta a Kobe Bryant realizarlo.

¿Pero de dónde viene esta costumbre? El origen del baile de las 'Big Balls' se remonta a la película de 1989 'Major League', traducida al castellano como 'Una mujer en la Liga', que ha tenido dos secuelas sin demasiado éxito en 1994 (titulada Tres granujas en la Liga) y en 1998 (llamada 'Back to the minors').

Podrán multar a todos los jugadores que quieran, pero nunca detendrán la danza de Cassell de las 'Big Balls'.

Comentarios recientes