Un Unicaja de récord

Los de Joan Plaza han protagonizado el mejor arranque de su historia y vuelven a ser líderes de la Liga Endesa tres años después.

La semana pasada ya señalamos que el Unicaja Málaga era la gran alternativa al dominio del Real Madrid y el Barcelona y día a día se va confirmando. Los de Joan Plaza volvieron a ganar en Euroliga y este fin de semana en la Liga Endesa para mantenerse invictos y están firmando un arranque histórico para el club andaluz.

Con la victoria este pasado fin de semana por 74-59 frente al Gipuzkoa Basket el Unicaja Málaga marcha con un 5-0 en la Liga Endesa. Además, con la sorprendente derrota del FC Barcelona en el Palau Blaugrana frente al FIATC Joventut, los de Joan Plaza se han situado en el primer puesto de la clasificación, ya que su basketaverage (+61) es mayor que el del Real Madrid (+59), el otro equipo invicto en ACB.

El ver a los malagueños al frente de la clasificación es algo novedoso y a lo que en el Martín Carpena no estaban acostumbrados en los últimos tiempos. Y es que, la última vez que esto sucedió fue en la jornada 4 de la temporada 2011-12. 102 jornadas y 1.109 días después el Unicaja Málaga vuelve a liderar la Liga Endesa.

Pero la buena marcha del equipo no se ciñe única y exclusivamente a la competición doméstica, si no que también se extiende a la Euroliga. Tras la disputa de las tres primeras jornadas de la máxima competición continental, los de Joan Plaza suman tres victorias y ninguna derrota, y están colíderes del grupo B junto con el todopoderoso CSKA Moscú, equipo al que precisamente visitan esta semana, en un duelo que se antoja clave para medir realmente el nivel de los malagueños.

Sumando las dos competiciones, el Unicaja Málaga lleva un balance de 8 victorias y 0 derrotas, una marca que le permite a Joan Plaza inscribir su nombre en la historia del club, ya que nunca antes había comenzado tan bien.

Joan Plaza ha hablado sobre el récord, y aunque se ha mostrado contento no ha querido lanzar las campana al vuelo. "Me dijeron que el récord estaba en tres victorias consecutivas y está muy bien tener ya ocho. Tiene empaque, pero de cava ni hablar. No hay ningún partido que me permita estar plenamente satisfecho", ha reconocido el técnico antes de avisar a sus rivales al asegurar que "cuando alcancemos nuestro nivel real la vamos a liar".

Comentarios recientes