El Barcelona visita el infierno turco

Los de Xavi Pascual afrontan uno de los duelos más complicados de la temporada tras su primera derrota en la Liga Endesa.

Iñaki González | 06 Nov 2014 | 15:35
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

No hay duda de que un Fenerbahce-FC Barcelona es uno de los mejores partidos que podemos ver a día de hoy en Europa. Y ese es el duelo que vamos a disfrutar esta noche a las 20:45 horas correspondiente a la cuarta jornada del grupo C de la Euroliga. Turcos y azulgranas se miden con el liderato en juego.

El partido les llega a los de Xavi Pascual después de sufrir su primera derrota este fin de semana en la Liga ACB. El FC Barcelona se vio sorprendido por el FIATC Joventut en el derbi disputado en el Palau Blaugrana y perdió el liderato. Hoy tendrán la oportunidad de demostrar que sólo fue un simple resbalón.

El partido tras ese tropiezo se antoja muy importante, tal y como ha reconocido Xavi Pascual antes de partir a Turquía. "Será muy importante para nosotros ganar en casa de un equipo como el Fenerbahce otra vez y además nos ayudaría a consolidar la primera plaza del grupo". Y para ello, el técnico de Gavá contará con todos sus jugadores, incluido el capitán Juan Carlos Navarro, que ya disputó unos minutos el domingo.

Por su parte, el Fenerbahce llega al partido con un balance en Euroliga de 2 victorias y 1 derrota y tras perder la semana pasada por un contundente 91-73 en la pista del Panathinaikos. La plantilla que tiene Zeljko Obradovic es muy amplia y llena de talento, pero si hay que vigilar a un hombre ese es Andrew Goudelock. El ex de los Lakers es uno de los máximos anotadores de la competición con 18,3 puntos y si los pupilos de Xavi Pascual logran frenarle las opciones de los otomanos se verán muy reducidas.

Las salidas a Turquía suelen ser de las más complicadas de toda Europa, pero ese no es el caso para el FC Barcelona. En los últimos 5 años los azulgranas presentan un balance de 8 victorias y 1 derrota en sus visitas a equipos otomanos. Además, tres de esas victorias han sido por 30 o más puntos.

La pasada temporada estos dos equipos se midieron en cuatro ocasiones. De los dos partidos en Turquía el Fenerbahce se llevó por 75-70 el de la primera fase, mientras que el del Top-16 cayó del lado de los de Xavi Pascual por 73-76. En los dos duelos del Palau Blaugrana las victorias fueron claras para el FC Barcelona, que venció por 94-81 y por 93-73.