Kobe va camino de batir el récord de tiros fallados en una temporada y Magic pide el MVP para él

Phil Jackson y Magic Johnson exculparon a La Mamba Negra de los malos resultados de los Lakers, que todavía no han ganado ningún partido.

Roberto Carlos Mateos | 07 Nov 2014 | 20:16
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Según una encuesta publicada en The Score, Kobe Bryant es la razón por la que el 98% de la audiencia de los Lakers ven sus partidos. El escolta de 36 años está jugándose el 40 % de las posesiones de los Oro y Púrpura, y ya acumula 112 lanzamientos a canasta, y 44 tiros libres en sólo 5 partidos. También ha perdido 16 balones en este inicio de campaña, pero teniendo en cuenta el protagonismo que ejerce en el ataque de los Lakers, estos datos son meras consecuencias del juego.

Este jueves el presidente de operaciones baloncestísticas de los New York Knicks, Phil Jackson, respondió en Twitter al periodista Bomani Jones, que se preguntaba cuantos puntos eran capaces de conseguir los compañeros de La Mamba Negra si gozasen de 37 intentos por partido. A raíz de los 39 puntos que Bryant les hizo a los Phoenix Suns en la madrugada del martes, en los que Bryant necesitó 37 intentos a canasta y 12 tiros desde la línea de personal.

El Maestro Zen afirmó que "Necesitas un jugador especial para conseguir un buen tiro en la NBA. La mayoría de los jugadores no son capaces de conseguir 10 lanzamientos buenos."

Kobe es el jugador que más está lanzando a canasta en la NBA, con una diferencia de 25 lanzamientos con Blake Griffin y de 26 con Carmelo Anthony. En inevitable consecuencia, también es el que más canastas ha anotado (49) y el que más ha fallado (73).

Con 36 años, La Mamba Negra finaliza el 40 % de las jugadas de los Lakers esta temporada. Con unos promedios de 27,6 puntos en un acierto del 40 % de sus lanzamientos los números de Bryant generan algunos contrastes que se explican por sí sólos.

Magic Johnson ha publicado en Twitter que Kobe es un candidato firme al MVP de la temporada, junto a LeBron James, Chris Pau, Blake Griffin etc..

Los jugadores de los Lakers tienen una media de 1,03 puntos por posesión. Kobe Bryant acumula 1,05 puntos por posesión en su carrera, pero esta temporada ha bajado a 0,99.

Sus porcentajes de acierto cuando la posesión se va acabando disminuyen hasta un 0,30 cuando al reloj de tiro le quedan 4 o menos segundos y son mejores (0,455) cuando quedan entre 7 y 4 segundos.


Fuente; The Score

LO PREDECIBLE DE KOBE

Los rivales de los Lakers saben que Kobe va a jugarse el 40% de las posesiones de su equipo. La falta de una segunda opción fiable en ataque hace que los defensores se centren en la mayor amenaza, que por lógica es Bryant.

¿Qué pasará cuando vuelva Nick Young? Kobe podrá ceder algo de protagonismo ofensivo al alero y arriesgar menos su veterano cuerpo, todavía en la primerísima línea de la trinchera.