Los Lakers irán a por Rondo en la agencia libre

El base titular de los Boston Celtics quiere el contrato máximo y Danny Ainge podría no estar dispuesto a hacer tal desembolso en plena recostrucción.

Roberto Carlos Mateos | 07 Nov 2014 | 17:39
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

SLAM Magazine se ha hecho eco de un rumor que dice que Los Angeles Lakers tratarán de convencer a Rajon Rondo al finalizar la temporada cuando el base de 28 años se convierta en agente libre no restringido. Los Lakers podrían ofrecerle el contrato máximo al todavía jugador de Boston Celtics, quien en caso de no renovar con los de Massachussetts pasaría a convertirse en uno de los agentes libres más codiciados del verano.

Según fuentes de la NBA el base de 28 años, que ha sido en cuatro ocasiones All-Star, estaría buscando el máximo contrato para el futuro, y es probable que los Celtics no quieran ofrecérselo. Rondo firmó un contrato en 2010 de 55 millones de dólares y 5 temporadas, que finaliza este mismo verano.

En caso de que Rondo y las oficinas de los Celtics no lleguen a un acuerdo verbal de renovación, es probable que la franquicia decida traspasarle con la perspectiva de no perderle 'gratis' en verano. Boston se encuentra en plena reconstrucción, un proceso para el que Danny Ainge, General Manager del equipo, ha pedido tiempo y paciencia. Rondo podría haber trasmitido a la directiva celtic que esa espera tiene un precio, y es el contrato máximo.

El nuevo contrato televisivo que han firmado TNT y ESPN con la NBA, que inyectará 24.000 millones de dólares en lso próximos 10 años en la liga, subirá el límite salarial de forma sustancial, hasta los 85-93 millones de dólares, hecho que encarecerá los contratos de las estrellas que tengan que renovar este verano.

El contrato de Jeremy Lin y de Steve Nash termina también al acabar la temporada. Los Lakers necesitan un buen base.

Otros jugadores que están en la misma situación que Rondo y podrían pedir el máximo en verano son Marc Gasol, de Memphis Grizzlies, o Greg Monroe, de los Detroit Pistons, quienes se convertirán en agentes libres cuando termine la temporada.

Con la elección de Marcus Smart en la 6º posición dle último Draft, los Celtics se aseguran un jugador de mucho talento en la posición de base para los próximos cuatro años, algo que podría decir bastante sobre el futuro de Rondo.