Perry Jones y como aprovechar las lesiones de Durant y Westbrook

El alero de los Oklahoma City Thunder está demostrando que puede jugar un papel importante en los esquemas de Scott Brooks.

Iñaki González | 07 Nov 2014 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El arranque de temporada para los Oklahoma City Thunder ha sido extraño debido a la plaga de lesiones que sufre y que han afectado a sus dos grandes estrellas, Kevin Durant y Russell Westbrook. Pero no todo es negativo para Scott Brooks y compañía, ya que Perry Jones está aprovechando esta oportunidad para reivindicar su valía.

Dicen que las ocasiones que se te presentan en la vida hay que aprovecharlas y eso es lo que está haciendo Perry Jones. El ex de la Universidad de Baylor ha asumido responsabilidades ante las lesiones de Kevin Durant y Russell Westbrook, lo que es una gran noticia para Oklahoma City Thunder.

Perry Jones llegó a la NBA tras ser elegido en el número 28 del Draft de 2012 por los Oklahoma City Thunder. Pero su papel en las dos primeras temporadas no ha pasado de ser testimonial, al promediar 2,3 y 3,5 puntos respectivamente.

Pero eso parece haber cambiado este año. La lesión en pretemporada de Kevin Durant, que no volverá mínimo hasta finales de este mes, le ha abierto de par en par las puertas de la titularidad y Perry Jones está aprovechando a la perfección los muchos minutos de juego que está teniendo.

En el primer partido de temporada su actuación fue más bien gris, ya que se quedó en 3 puntos y 3 rebotes con un pobre 1 de 9 en tiros de campo. Pero en el segundo choque, el ex de Baylor sacó todo su potencial a relucir y firmó su mejor actuación en la NBA al irse hasta los 32 puntos y 7 rebotes. Un claro golpe encima de la mesa el que dio Perry Jones esa noche.

Sus siguientes actuaciones no han sido tan brillantes, pero exceptuando su último partido, en el que sólo anotó 4 puntos, si han sido muy meritorias. En la victoria frente a los Denever Nuggets Perry Jones se fue hasta los 23 puntos y 4 rebotes, mientras que en la derrota ante Brooklyn Nets fue de lo poco salvable de los Oklahoma City Thunder, al firmar 16 puntos y 4 rebotes.

En los cinco partidos disputados por Oklahoma hasta el momento, Perry Jones presenta unos promedios de 15,6 puntos, 3,8 rebotes, 1,2 asistencias y un 46,7% en tiros de campo en 32 minutos de juego. Unos números que demuestran el paso adelante dado por el jugador ante las ausencias de Kevin Durant y Russell Westbrook.

Está claro que cuando las dos estrellas de los Thunder regresen de sus lesiones, la participación de Perry Jones va a bajar considerablemente. Pero su gran inicio de temporada es una magnífica noticia para Oklahoma, ya que el ex de Baylor ha demostrado que está preparado para aportar y que puede ser una gran opción a la hora de dar descanso a Kevin Durant, por lo que Scott Brook no va a tener que quemar tanto al actual MVP durante la temporada regular.