Ray Allen se aleja de los Chicago Bulls

El agente del jugador de 39 años ha desmentido que su viaje a la ciudad del viento fuera para firmar un contrato con los Bulls.

Roberto Carlos Mateos | 07 Nov 2014 | 12:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Este miércoles Ray Allen estuvo en Chicago de visita, y en la prensa estadounidense no tardaron en barajar la posibilidad de que el veterano escolta de 39 años podría firmar con el equipo de Illinois para jugar junto a Derrick Rose, Joakim Noah y Pau Gasol. Allen es agente libre y durane la temporada baja ha rechazado varias ofertas para regresar a la NBA. Sin haberse retirado de forma oficial, su agente ha insistido en que el viaje se debe sólo a una visita informal que nada tiene que ver con una posible firma por los Bulls.

Allen ha sido jugador de los Miami Heat durante las dos últimas campañas. Campeón de la NBA en dos ocasiones (Boston 2008 y Miami 2013) el jugador de 39 años, escogido en el Draft de 1996 en la 5º posición, podría poner punto y final a su carrera deportiva o seguir un año más. Ofertas no le han faltado durante el verano. Tanto los Cleveland Cavaliers de LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love, como los Miami Heat y Milwaukee Bucks han mostrado mucho interés por incorporar al que ha sido el jugador que más triples ha anotado de toda la historia de la liga.

Según el portal Real GM el agente del veterano escolta, Jim Tanner, habría desmentido cualquier rumor que le relacionara con los Chicago Bulls, pero ya sabemos cómo funcionan estas cosas. Allen no ha desmentido nada relacionado con su futuro a corto plazo. A poco de finalizar la temporada pasada afirmó en una radio local de Miami que seguía divirtiéndose en la liga, y que mientras eso ocurriese iba a continuar jugando, sin cerrar la puerta a una retirada que se produciría más pronto que tarde por que el jugador estaba muy interesado en ver crecer a sus hijos.

El diez veces All-Star afirmó en unas declaraciones recientes que sigue en plena forma para volver a la NBA. "Me estoy cuidando físicamente mucho. Veré como avanza la temporada y si alguna situación es favorable para mí la valoraré. De momento llevo a mis hijos a la escuela y poco más."