Joel Embiid lidera el baile de los Sixers

El pívot, que sigue recuperándose de su lesión, se dejó ver junto a sus compañeros en el corro de antes del partido donde lideró el baile del equipo.

Jesús Ber | 08 Nov 2014 | 12:09
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Joel Embiid es uno de esos genios carismáticos de la NBA que sólo por su forma de ser ya atrae tanto a los aficionados como a sus compañeros. Lo pudimos ver ayer en el Wells Fargo Center donde el camerunés se unió a sus compañeros en el corro antes del partido y sin ningún problema se situó en medio para liderar el baile conjunto. Embiid aún no ha debutado como profesional, ni lo hará en unos meses debido a la fractura de su pie a causa del estrés. En la franquicia tuvieron sus dudas con el jugador a pesar de haberse arriesgado y elegirlo en el tercer puesto del Draft. Además, hace poco pudimos conocer el reciente fallecimiento de su hermano pequeño en Camerún, hecho por el que tanto el equipo como el entrenador y asistentes se volcaron con el jugador, de sólo 20 años.

Sea como fuere, es agradable ver cómo Embiid se integra en un equipo que le dio la oportunidad de jugar en la NBA a pesar de conocer que estaría ocho meses de baja por su lesión. El pívot, apuntaba como número 1 del Draft pero su operación le hizo descender hasta el puesto 3 después incluso de tener programados entrenamientos privados con Cleveland Cavaliers y Milwaukee Bucks, primera y segunda elección del pasado Draft. 'El gigante inmaduro' como le llaman algunos, promedió 11.2 puntos, 8.1 rebotes y 2.6 tapones en su temporada de 'freshman'.