Ricky Rubio se lesiona en la derrota de los Timberwolves

El base español sufrió un aparatoso esguince en el partido frente a Orlando Magic. Aún se desconoce el alcance de la lesión pero podría estar tres semanas fuera.

Jesús Ber | 08 Nov 2014 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El español acababa de firmar la extensión de contrato con los Timberwolves y estaba pasando por un gran momento esta temporada.

Ricky Rubio, el base titular de los Minnesota Timberwolves y de la selección española, ha sufrido un esguince en el tobillo poco antes del descanso en el partido que enfrentaba a los Wolves ante Orlando Magic. El español pisó mal mientras penetraba a canasta y se torció el tobillo izquierdo de manera aparatosa. Rubio necesitó ayuda para abandonar la pista y dirigirse al banquillo. Las imágenes muestran con claridad la torcedura, producida en el lado exterior del pie. La inflamación se hizo notar de inmediato, mostrando una gran hinchazón minutos después de la lesión.

A falta de realizarse las pruebas para confirmar el diagnóstico, no se conoce el alcance de su lesión pero fuentes de los Wolves han informado que el base sufre un esguince de tobillo y estará ausente en varios partidos, dependiendo del grado de la lesión. Sin posibilidad de volver a jugar ante Orlando, el jugador abandonó el vestuario en muletas, rumbo a realizarse las pertinentes pruebas médicas. Las radiografías que se le realizaron a Rubio descartan rotura, por lo que puede tratarse de un esguince de segundo grado, lo que significaría alrededor de tres semanas de baja. Hoy será reevaluado para acabar de determinar el alcance de su lesión.

Este traspiés llega en un momento dulce para Ricky que promediaba 10.8 puntos, 6.1 rebotes y 11 asistencias en los cuatro partidos que ha disputado. Durante la derrota de los Timberwolves frente a Orlando (112-103), el base anotó 4 puntos y repartió 6 asistencias en los 13 minutos que disputó.