Doncic, un paso más hacia el profesionalismo

Luka Doncic, la perla balcánica del Madrid, fue convocado por primera vez con el primer equipo en el partido que jugó el Real Madrid en el campo del Fuenlabrada.

No jugó ni un minuto, bien porque el Real Madrid nunca tuvo el partido controlado hasta los últimos dos minutos o bien porque Laso sólo tenía la intención de cumplir el cupo de 12 jugadores ante las bajas de Ayón y Rudy. Pero Luka Doncic, la promesa de las promesas, dio un paso más en su carrera, éste tal vez más simbólico, puesto que con tan sólo 15 años ya ha ido convocado con el primer equipo del Real Madrid en un partido oficial.

Su físico es un privilegio y su edad (nacido en 1999) una oportunidad única para comerse el mundo. Mide alrededor de dos metros y juega en el filial del Real Madrid, en liga EBA, aunque su ficha federativa es la que le corresponde por edad, la júnior. A pesar de su precocidad, es un diamante por pulir que despierta unas expectativas en el entorno madridista fuera de lo normal.

El 12 de febrero de 2013, Luka Doncic fue designado MVP de la MiniCopa cuando daba sus primeros coletazos para darse a conocer. El 9 de noviembre de 2014, apenas año y 9 meses después, el jugador esloveno (nació en Ljubliana, la capital) estuvo sentado en un banquillo al lado de la veteranía de Felipe Reyes o la magia de Sergio Rodríguez. Y, quizá si el partido contra el Fuenlabrada hubiera dejado lugar a la basura, Doncic la hubiera convertido en oro en un momento que, a largo plazo, hubiéramos recordado.

Doncic luce y reluce en EBA, puesto que es el quinto jugador mejor valorado en el grupo B con una media de 19,4 de valoración y más de 13 puntos por partido, en cinco encuentros disputados. Además y pese a su juventud, sabe seleccionar bien el tiro como bien lo demuestra el 73,4% en tiros de 2, el segundo mejor dato de la competición.

¿Cuándo dará Laso el paso definitivo? Probablemente se tengan que dar un cúmulo de circunstancias (bajas del primer equipo, un Doncic más maduro y un partido en el que el marcador ya esté decidido), pero ya hay huella del siguiente paso que ha dado Luka Doncic hacia el profesionalismo. Valga la precocidad, ya no está lejos de ello.

Comentarios recientes