Paul Pierce confiesa que su deseo era jugar en los Clippers

Doc Rivers y su esposa eran los motivos del alero de los Wizards para querer terminar su carrera en Los Angeles Clippers.

Roberto Carlos Mateos | 10 Nov 2014 | 20:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Paul Pierce tenía muy claro que se saldría del contrato que le unía a los Brooklyn Nets en verano, ejerciendo su opción de jugador, pero no se imaginaba que iba a terminar en los Washington Wizards al lado de John Wall, Bradley Beal y Marcin Gortat. En sus planes, tal y como el alero de 36 años ha confesado a Sports Illustrated, estaba terminar su carrera NBA en Los Angeles Clippers junto a Doc Rivers, el entrenador que más le ha marcado en su larga trayectoria y junto al que fue campeón y MVP de las Finales en 2008.

The Truth confiesa que tuvo la oportunidad de ir a los Clippers, pero perdió el tiempo esperando una oferta de renovación de Brooklyn que no llegaría. "Perdí el barco que me hubiera llevado a los Clippers" confiesa Pierce, quien admite que su mujer quería llevar a sus hijos al colegio en Los Ángeles. "Ella quería quedarse y para mí hubiera sido muy fácil adaptarme al equipo con Doc Rivers alli" se lamenta el alero de 37 años, que finalmente aceptó la oferta de los Washington Wizards, que tenían que suplir la baja de Trevor Ariza, que puso rumbo a Houston Rockets.

Pierce no terminó muy bien con su ex equipo, los Brooklyn Nets, El jugador cree que perdió la oportunidad de ir a Los Ángeles por esperar a ver qué hacían los Nets, quienes finalmente mostraron indiferencia. Cabe recordar que en su marcha de los Celtics 'The Truth' no tuvo ni voz ni voto y la franquicia de Massachussetts le despachó de la noche a la mañana tras 15 temporadas vistiéndole de verde.

Esta temporada Paul Pierce acumula unos números de 11,9 puntos, 5 rebotes, 2,7 asistencias y 1,1 robos de balón en 28 minutos por noche en los 7 partidos que se llevan disputados este curso, todos como titular.