Kevin Love podría marcharse el año que viene...a los Lakers

El pívot se quejó de que cuenta con pocos tiros interiores y podría estar manejando la opción de salir a la agencia libre el año que viene.

Jesús Ber | 11 Nov 2014 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Como predijo Chris Bosh, el regreso de LeBron y el nacimiento del nuevo 'Big Three' podría traer problemas para la estrella interior del equipo.

Kevin Love ha dicho que quiere más balones interiores, y LeBron ha reconocido que conseguir esos tiros para Love debe ser un ajuste del equipo. A pesar de la ilusión creada este verano alrededor del equipo, el regular inicio (2-3) de competición ha levantado las primeras críticas tanto al equipo como a los jugadores individualmente. Sam Smith, de Bulls.com publicaba esto: "No va a haber mucha discusión esta temporada, pero uno de los mayores problemas de Cleveland es que tanto Kevin Love como LeBron James tienen la opción para ir a la agencia libre la temporada que viene. LeBron no se irá a ninguna parte después de su regreso a casa, pero cuidado con Love. Hay indicios de que está considerando seriamente la opción de salir y tiene los ojos puestos en Los Ángeles, donde asistió en la universidad y donde los Lakers siempre lo han tenido en su lista de agentes libres deseados".

Su salario de la temporada que viene será de 16.744.219 dólares, pero debido a que tiene la opción de un contrato máximo debido a su experiencia en la NBA y que el tope salarial posiblemente aumentará, Love podría alcanzar un sueldo máximo de 18.602.898 dólares la próxima temporada. Así que, incluso si Kevin piensa en quedarse en Cleveland tendría la opción de salir y firmar de nuevo un contrato con los Cavs por esa cantidad aumentando en casi dos millones su salario.

En el informe original de su traspaso a los Cavaliers, se decía que se había llegado a un acuerdo para volver a firmar por cinco temporadas. Por supuesto, una vez que sea agente libre cualquier cosa es posible, cualquier cosa puede suceder y podrían llegarle ofertas a corto o largo plazo. Los Lakers siempre se muestran como un destino para Love pero podría ser sólo una ilusión. A pesar de que Lakers puede ofrecer lo mismo al pívot en cuestión salarial y sería una ciudad con más mercado, los Cavaliers tienen la ventaja para firmarlo después de que fuera el propio Love quien pidiera su traspaso desde Minnesota y se abriera paso hasta estar al lado de LeBron.