Kobe Bryant, a 12 fallos de ser el que más tiros ha errado en la historia de la NBA

La Mamba Negra acumula ahora mismo 11.111 canastas anotadas con Los Angeles Lakers en sus 19 temporadas en la NBA, pero eso conlleva otros 13.405 fallos.

Roberto Carlos Mateos | 11 Nov 2014 | 13:54
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Kobe Bryant está a doce lanzamientos de campo errados de batir el récord del celtic John Havlicek de tiros fallados en una trayectoria deportiva. La Mamba Negra acumula 13.405 tiros de campo fallados en las 19 temporadas que lleva en la NBA y Los Ángeles Lakers por los 13.417 que erró Havlicek en sus 16 años en los Celtics.


No se trata de batir una marca histórica de anotación, ni de asistencias o rebotes, robos o tapones, tampoco de longevidad, ni de logros conseguidos. Se trata de el récord de lanzamientos de campos fallados, algo que puede que no a todos los jugadores les gustaría superar. Sin embargo, aunque a simple vista es fácil impresionarse y pensar que Bryant es 'un chupón que tira mucho a canasta' pero lo cierto es que está al alcance de muy pocos haber llegado a esa cantidad de fallos, por que como dice Phil Jackson, "se necesita un jugador especial para fabricarse un buen lanzamiento. La mayoría de los compañeros de Kobe este año nunca han jugador con un jugador mejor, y seguro que tampoco lo han hecho con alguien con una trayectoria parecida.

Kobe acumula 11.111 canastas en su carrera en 24.516 intentos, lo que le convierte en el séptimo jugador de la historia de la NBA y ABA con más tiros de campo encestados, a sólo 219 de Shaquille O`Neal (6º) y a 807 de Julius Erving (5º), por lo que si cumple su contrato actual con los Lakers y sigue el ritmo actual de canastas por partido (y tiros fallados) de 9,3 por noche a Bryant le quedan por anotar unas 700 canastas esta temporada, así que si no ocurre ningún imprevisto (el riesgo es alto por los casi 35 minutos de media que le mantienen en cancha, y que a sus 36 años tiene que cargar con el 40% de las posesiones de su equipo) La Mamba Negra superará sin problemas a su ex compañero, el ya retirado Shaquille O´Neal, pero tendrá que esperar al próximo año, el último antes de retirarse, para alcanzar a Julius Erving y acercarse a Michael Jordan, cuarto jugador de la historia con más canastas anotadas (12.192) e incluso soñar con rebasarle, ya que ambos se encuentran a 1081 canastas de distancia.

Lo que es casi seguro es que si no es en el partido ante los Memphis Grizzlies de este martes, será en el miércoles ante New Orleans Pelicans cuando el escolta rebase la marca de 13.417 fallos del 8 veces campeón de la NBA entre los años 1962 y 1978, John Havlicek. Bryant promedia en los 6 partidos que ha jugado esta temporada 23,7 lanzamientos a canasta por noche, con un acierto del 0,394 (9,3 por partido) por lo que falla una media de 14,4 tiros por encuentro, por lo que si todo sigue su curso será en la noche de este martes cuando Bryant se convierta en el jugador que más ha fallado en la historia de la NBA.

Bryant es la razón, según una encuesta de The Score, por la que el 98% de aficionados ven a los Lakers, por lo que con toda probabilidad seguirá acumulando fallos -y aciertos- en su cruzada personal contra sí mismo.