LeBron James prohíbe a sus hijos jugar al fútbol americano

El cuatro veces MVP les permite practicar fútbol, béisbol o baloncesto, pero no les deja que jueguen a fútbol americano.

Roberto Carlos Mateos | 11 Nov 2014 | 14:52
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Según Cris Broussard, periodista de la ESPN, LeBron James no permite a sus hijos que practiquen fútbol americano pero sí baloncesto, béisbol o fútbol (soccer). A pesar de ser un reconocido aficionado al fútbol americano y a los Cleveland Browns, equipo de la NFL del estado de Ohio, y de haber considerado la idea de participar en este deporte tanto en 2013, cuando publicó en su cuenta personal de Twitter que le gustaría participar en un partido de la NFL, como durante el último lockout de 2011, cuando preguntó abiertamente también en Twitter por cuándo se cerraría el periodo para firmar a agentes libres, King James no quiere que sus hijos se aficionen demasiado a este deporte.

Los últimos informes publicados en Estados Unidos invitan a pensar que practicar fútbol americano desde niño conlleva muchos riesgos para la salud de los jóvenes atletas, y es por eso que aunque LeBron James practicara durante varios años este deporte, no quiera poner en riesgo la salud de sus hijos, lo que quizás siembre en los niños la habitual curiosidad por lo prohibido y terminen practicándolo cuando su padre no pueda vigilarles.


En el año 2009 el propio LeBron protagonizó un anuncio de State Farm, uno de los patrocinadores más importantes de la liga de fútbol americano, en la televisión en el que fingía su adiós del baloncesto para empezar una nueva etapa en la NFL con los Cleveland Browns.