Mark Cuban sugiere que los Thunder deberían 'tankear'

El propietario de los Dallas Mavericks lo comparó a la situación de San Antonio Spurs y declaró que no lo considera una falta de integridad en la liga.

Mark Cuban nunca deja indiferente con sus declaraciones
Mark Cuban nunca deja indiferente con sus declaraciones

Oklahoma cuenta con un récord de 2-5 y muchos lesionados este inicio de temporada, lo que podría replantear los objetivos para esta temporada.

Los Spurs han llegado a PlayOffs en 24 de los últimos 25 años, la única temporada que no lo hizo fue en la 1996/1997 cuando David Robinson se perdió 76 partidos a causa de una lesión que nadie pensó que duraría tanto. Al mantener a Robinson sin jugar, San Antonio se fue a un récord de 20-62 y ganó la lotería del Draft. La primera elección fue Tim Duncan y el equipo dio el salto de ser una franquicia competitiva en el oeste a un dominio en la conferencia consiguiendo cinco campeonatos desde entonces. ¿Podrían los Thunder de los lesionados Durant y Westbrook seguir este modelo?

El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, no afirma que deberían hacerlo pero sugiere que podrían tomar ejemplo de ello. "La pregunta que yo creo que nadie ha preguntado nunca es, ¿por qué no tirar a Robinson y conseguir a Duncan?", declaró cuando se le preguntó sobre la situación de los Thunder. "Tengo curiosidad por cuál sería la respuesta. No sé, sería una decisión difícil. Cuando Dirk se lesionó no lo hicimos, pero era diferente", continuó cuando se le preguntó por la posibilidad de que Westbrook no jugara esta temporada.

"Yo tenía un montón de chicos de un año y tuvimos que ver qué queríamos mantener. Nunca pensé que estaría tanto tiempo lesionado, creía que jugaría al inicio de temporada pero se alargaba una semana, y otra. No teníamos posibilidades de conseguir el número 1 en la lotería y me alegro de hacer lo que hicimos porque me alegra el hecho de no haber tenido nunca una temporada perdedora", dijo sobre su experiencia en los Mavs.

Muchas personas han pensado si los Thunder deben 'tankear', no es una idea nueva de Cuban. Curiosamente el General Manager de Oklahoma, Sam Presti, lideró la lucha para derrotar la reforma de la lotería que hubiera beneficiado ahora a los Thunder. Si Oklahoma tira por la borda su temporada beneficiaría mucho a unos Mavericks que verían como un rival directo en el Oeste se borraría de la lista de candidatos.

Por ahora, Oklahoma debe ganar todos los partidos posibles, un equipos con Durant y Westbrook no pueden permitirse una mala temporada. Si a medida que avanza la temporada los lesionados alargan su periodo fuera de las canchas podrían pensar en la opción de la lotería. Mientras tanto, no deberían pensar en que la opción del 'tanking' sea viable.

Comentarios recientes