El CAI ficha a Fotu y Shermadini se marcha

El CAI Zaragoza hará oficial en las próximas horas la contratación de Isaac Fotu, que podría salir cedido, para los próximos 3 años.

El CAI Zaragoza tiene atado al internacional neozelandés Isaac Fotu, según el Periódico de Aragón, y se espera que en las próximas horas se haga oficial su contratación, aunque el club lo podría ceder a otra entidad. El ala-pívot de tan sólo 20 años, destacó en el Mundial de España 2014 con su propia selección, en la que promedió 9,5 puntos y 4,5 rebotes.

Fotu es un cuatro muy versátil que procede de la Universidad de Hawaii, en la que promedió 15 puntos y 6 rebotes por partido. El neozelandés es capaz de anotar en la pintura pero también de ejecutar buenos tiros en suspensión. Además, tiene muy inculcada la parcela defensiva, donde destaca por su capacidad de lucha y sacrificio que le permite ser un buen reboteador, aspecto en el que flojea el equipo maño (segundo peor equipo en rebotes ofensivos en liga ACB).

Sin embargo, la intención del CAI es cederlo para que tenga minutos y se forme como jugador profesional. En un hipotético caso de que la NBA lo quiera en el Draft de 2015, la entidad tendría sus derechos.

Shermadini se marcha al Cantú

El pívot georgiano Giorgio Shermadini ha decidido abandonar la disciplina del CAI y fichar por el Pallacanestro Cantú italiano. Shermadini, que desde septiembre se encontraba en fase de recuperación de sus problemas en la rodilla, ha dado por finalizado dicho período y su vinculación también con el club español, aunque no se llegara a firmar ningún contrato.

Comentarios recientes