Qué tienen en común Steve Nash y Flea, el bajista de Red Hot Chilli Peepers

Los dos son grandes veteranos en su profesión y llegado un momento de gran madurez en su vida han compartido unas palabras para Vice.

Roberto Carlos Mateos | 12 Nov 2014 | 10:53
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Once años separan a Steve Nash de Michael Peter Balzary, el primero estrella del baloncesto mundial con una trayectoria envidiable, -dos veces MVP, 8 veces All Star, 18 temporadas en activo- que ve a sus casi 41 años como sus piernas y su espalda ya no soportan más el ritmo de la competición y con la mente en el futuro, repasa lo que ha sido una trayectoria impresionante. El segundo, más conocido como Flea, es el bajista de Red Hot Chilli Peepers, banda californiana en la que lleva más de 30 años tocando de la que el considerado como uno de los mejores bajista del mundo fue uno de sus fundadores.

Ambos, amigos desde hace varios años, han compartido una charla interesante en Los Angeles para la revista Vice sobre sus ambiciones y su dedicación a la profesión que les ocupa. En su conversación, hablan de sus primeros pasos en el mundo profesional, del sacrificio que supone sus respectivas profesiones y de la dedicación y empeño que han dado tanto a la música como al deporte, sus oficios. El bajista de los RHCP afirmaba que a sus 52 años siente a veces que no le llegan las fuerzas para soportar el ritmo de sus conciertos.

"Tal vez muera en esta gira, piensas. Sientes que estás tan cansado que puedes morirte, pero joder, también haces lo correcto por dar todo lo que tienes"

Ambos se admiran mutuamente desde hace muchos años. Flea es un reconocido amante del baloncesto y Los Angeles Lakers, y Steve Nash nunca ha escondido que Red Hot Chilli Peepers es una de sus bandas musicales preferidas.