
Rose ha demostrado madurar en su pensamiento y ya no se exige físicamente como antes con la vista puesta en su futuro.
Algunos aficionados saltarán sobre él porque tenemos la perspectiva de que el deportista debe ser como gladiadores que llevan orgullosos sus cicatrices y deben jugar con más dolor del que puedan tolerar. Eso es lo que piden la mayoría de los aficionados sentados en el sofá o apoyados en la barra del bar. Derrick Rose regresó después de su esguince de tobillo y de tomarse algo más de tiempo para reaparecer al 100%, algo que parece que consiguió con sus 24 puntos y 7 asistencias, pero los críticos seguirán diciendo que es blando para las lesiones o que la recuperación le tomó demasiado tiempo.
Rose se sinceró a Nick Friedell de ESPN y parece que está madurando y no exige tanto a su cuerpo con sus lesiones como en sus primeros años. “Sé que mucha gente se vuelve loca cuando me ve sentado o lo que sea, pero creo que muchos no lo entienden…”, dijo el base. “Cuando descanso no es por este año, estoy hablando de algo a largo plazo. Estoy pensando en cuando deje el baloncesto. Teniendo celebraciones a las que ir, gente que conocer. No quiero hacer todo eso lastimado”, se sinceraba. “O estar en la graduación de mi hijo lastimado por algo que hice en el pasado. Estoy empezando a ser inteligente”.
Si alguien piensa que hay algo malo en ello, posiblemente el que esté mal sea él. Rose es una persona, un artista dotado atléticamente y dispuesto a trabajar para convertirse en un jugador de la NBA. Un MVP. Pero a pesar de ello, él no puede exigirse sacrificar su cuerpo para nuestro entretenimiento. Por suerte, tanto Rose como todo el mundo sabemos que si esta temporada está a su nivel los críticos desaparecerán pronto y se subirán al carro del MVP.