Y Kobe Bryant se convirtió en el jugador que más tiros ha fallado de la historia

La Mamba Negra terminó el partido contra los Grizzlies con un 10/26 en tiros de campo, superando la marca de John Havlicek.

Roberto Carlos Mateos | 12 Nov 2014 | 19:07
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Cuando se trata de conseguir records, Kobe Bryant nunca falla. Tal y como avisábamos ayer, el escolta de los Lakers se ha convertido finalmente en el jugador que más lanzamientos a canasta ha fallado de toda la historia de la NBA, superando la marca del jugador de los Boston Celtics John Havlicek entre los años 1962 y 1978. Kobe erró ante los Memphis Grizzlies 16 lanzamientos de los 26 que dispuso, y 7 de sus fallos fueron desde la línea de triple, llegando a un total de 13.419 lanzamientos de campo errados en sus 19 temporadas en activo.

Bryant sigue promediando más de 14 fallos por partido, y aunque fue preguntado por esta marca, se mostró rotundo. "No me importa lo más mínimo". A sus 36 años finaliza el 40 % de las posesiones de su equipo, un dato que no puede pasar desapercibido.

Y es que si analizamos su envidiable trayectoria, sus fallos son una consecuencia natural de sus propios aciertos. Un jugador que tira más, fallará más. Si usted es entrenador y tiene en su plantilla a un buen tirador, capaz de fabricarse buenos lanzamientos, dejará que lo intente más veces, con el inevitable riesgo de que falle más. Si usted como entrenador le concede 8 lanzamientos a un jugador que suele anotar un 40% y 18 a uno que anota el 45% de sus intentos al final de la temporada el segundo acumulará el doble de fallos que el primero -y más del doble de aciertos- por una regla básica de tres, matemática simple.

Criticar a Kobe por ser el jugador que más ha fallado de la historia es en realidad reconocer el mérito que se esconde detrás de este dato, porque para fallar un lanzamiento debes haberlo tirado. A propósito de esta estadística saldrán muchos detractores a llamarle egoísta o chupón, y sus motivos tendrán. Nosotros sólo podemos admirar a un jugador que ha anotado 11.121 canastas en los 19 años que lleva jugando para los Lakers, que actualmente ocupa el cuarto puesto de anotadores históricos en la NBA, con 31.859, a menos de 500 puntos de Michael Jordan, (32.292).

En lo que le resta de contrato, engordará aún más su cuenta personal de missed shots con pleno derecho para ello. Larga vida al fade-away de la Mamba Negra.