Los Spurs tentarán a Marc Gasol en verano para sustituír a Duncan

Marc Gasol acaba contrato en verano y aunque él se ve en Memphis para siempre, los rumores apuntan a que elegirá entre Knicks y Spurs.

Roberto Carlos Mateos | 12 Nov 2014 | 18:03
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los San Antonio Spurs necesitan una nueva referencia interior para la próxima temporada, y según la prensa norteamericana el pívot español Marc Gasol es el objetivo de R.C Buford, General Manager de la franquicia de El Álamo. Aunque Tim Duncan todavía no ha hablado en público sobre cuando tiene pensado anunciar su retirada, el próximo verano Timmy acaba su contrato y cumple 39 años.

Los Spurs saben que todavía pueden disfrutar durante esta temporada del jugador más importante de su historia. Duncan sigue a sus 38 años firmando dobles-dobles y aguantando 30 y 35 minutos en la cancha a gran nivel si hace falta. Pero eso no va a ser así siempre. Popovich tendrá que -y lo hará, no nos cabe la menor duda- dosificarlo durante la temporada, por que a medida que los partidos pasan, y las piernas acumulan gran cantidad de minutos, los años pesan cada vez más y no conviene arriesgarse a una lesión importante a estas alturas.

R.C Buford lo tiene claro, sabe que algún día tendrán que buscar un recambio tanto para sus jugadores más ilustres y veteranos como para el técnico Gregg Popovich "Duncan y Pops son insustituíbles, pero sabemos que no van a estar aquí para siempre".

Es en este punto donde Marc Gasol entra en juego. Todo hace indicar que esta será definitivamente la última temporada en activo de Tim Duncan, por lo que los Spurs tendrán que moverse en el mercado, y Marc Gasol acaba contrato este verano y se convierte en agente libre.

Zach Lowe, de Grantland, fue el primero en avisar del gusto de R.C Buford por el todavía pívot de los Memphis Grizzlies. Conscientes de lo importante que es la ciudad de Memphis en la vida de Marc, y que el pívot es feliz en los Grizzlies, donde ha jugado toda su carrera NBA y es el ídolo de los aficionados de la franquicia. Pero Memphis es donde el pívot español nunca ha llegado a luchar de verdad por un campeonato.

Otros jugadores interiores muy interesantes que serán agentes libres en verano son Omer Asik, Greg Monroe (que tiene un pie y medio fuera de los Pistons) y LaMarcus Aldridge.

'OPERACIÓN RENOVE' A LA VISTA

Los Spurs, que también tendrán que cerrar un acuerdo con Kawhi Leonard el próximo verano, deberán actuar rápido si no quieren que se les escape la oportunidad de reforzar su presencia interior. Pero si todo va bien, un equipo de la talla de San Antonio no debería tener muchos problemas para convencer a Marc Gasol para que se convierta en la referencia interior del equipo. El único obstáculo es el apego que el 33 de los Grizzlies siente por Memphis.

Recientemente Marc Gasol afirmó que no está interesado en cambiar de aires ni se ve jugando para ningún equipo que no sean los Grizzlies, pero cuando lleguemos a verano ya lo veremos.

El interés de los Spurs no será el único que reciba Marc. Los New York Knicks también podrían buscar al pívot español en la agencia libre este verano y también han sonado Los Angeles Lakers, que dispondrán de mucho espacio salarial, pero ¿cuándo no suenan los Lakers?

Es imposible predecir lo que pasará con Marc este verano, pero lo único cierto al cien por cien es que será él y nadie más el que decida si quedarse o marcharse.

Pau Gasol, que rechazó unirse a los Knicks en verano, decía en una entrevista con CBS Sports reciente que en caso de que su hermano recibiera una buena oferta de los Knicks, tendría en cuenta que Phil Jackson ahora no es entrenador, si no presidente de operaciones, por lo que la mayoría de los días no estaba en la cancha, si no en su despacho, dejando entrever que su hermano no iba a dejarse impresionar por una llamada de Phil Jackson.