Zach LaVine, director novel en Minnesota

Tras la lesión de Ricky Rubio, el novato de UCLA ha pasado de jugar 13 minutos en 5 partidos a apuntar a la titularidad.

Pedro Barril | 12 Nov 2014 | 20:10
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tras la grave lesión de Ricky Rubio en su tobillo izquierdo, que le tendrá alejado de las canchas aproximadamente 8 semanas, se hará cargo de la dirección de los Wolves el bisoño Zach LaVine, base proveniente de la universidad de UCLA. Sin apenas oportunidades en lo que llevamos de temporada regular, 13 minutos en los 5 primeros partidos, tendrá que afrontar el reto de dirigir a uno de los equipos más jóvenes de la liga.

Se espera mucho de LaVine en Minnesota, es un jugador con mucho talento y tiene en casa el inmejorable espejo de Ricky Rubio, se le augura un gran futuro en la liga, aunque el reto quizás le llegue demasiado pronto.

LaVine tiene confianza en sí mismo y asegura estar preparado para la prueba de fuego. Sus promedios en su última temporada en UCLA fueron discretos, 24 minutos por partido para una media de 9,4 puntos / 2,5 rebotes y 1,7 asistencias.

Flip Saunders bromea con la salud de su pelo tras la improvisada entrega de galones a LaVine, aunque guarda un as en la manga, el veterano Mo Williams espera su oportunidad desde el banquillo.

En su estreno como titular, LaVine jugó 26 minutos, firmando unos decentes 5 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 2 pérdidas de balón.