Primer Top 10 del próximo Draft 2015

A pesar de no crear tanta expectación como el de este año, la clase de 2015 ya ha comenzado su andadura en la liga universitaria con las vistas puestas en la NBA.

Jesús Ber | 13 Nov 2014 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El Draft es uno de los atractivos de la temporada. ¿Qué jugador será la nueva estrella de la liga? ¿Quién el mejor de su generación? ¿Saldrá el nuevo LeBron James?

Los ‘freshmen’, estudiantes de primer año de Universidad, han dominado el Top del Draft en estos últimos años y parece que así continuará en 2015. Liderados por el pívot de Duke, Jahlil Okafor, la mayor parte de los preferidos de las universidades son estudiantes de primer año como confirmaron varios ‘scouts’ a Yahoo Sports, que ha elaborado un Top 10 de esos potenciales nuevos rookies en 2015.

Aunque uno de ellos opina que esta promoción es más de lo que aparenta. Jugadores como Kelly Oubre y Cliff Alexander de Kansas City o Stanley Johnson de Arizona están peleando por adaptarse al juego universitario. “Es una clase de primer año débil en términos de habilidad y talento baloncestístico. No tienen la capacidad de hacer mejor a otros jugadores, el juego gira a su alrededor”, declaró el ojeador a Yahoo Sports.

Con la temporada de baloncesto universitario ya empezada, ofrecemos un Top 10 con la opinión de un ojeador sobre cada uno de ellos:

1.- Jahlil Okafor. Pívot. Duke. 2.10m.

“Tiene un cuerpo listo para la NBA, pies ágiles y buenas manos. Tiene que trabajar su condición física para no venirse abajo a medida que avanza la competición”.

2.- Karl Towns. Ala-Pívot. Kentucky. 2.13m.

“Es un gran hombre con un gran tamaño y capaz de tirar. Ha convertido su grasa en músculo. Es mejor atleta y pasador que Okafor”.

3.- Myles Turner. Ala-Pívot. Texas. 2.10m.

“Es un ala-pívot muy alto. Necesita hacerse más fuerte. No tiene una buena puntuación bajo el poste en estos momentos”.

4.- Kelly Oubre. Alero. Kansas. 1.98m.

“Muy creativo en la posición de alero. ¿Puede ser el nuevo Scottie Pippen? Tiene que mejorar su tiro en suspensión”.

5.- Justise Winslow. Alero. Duke. 1.98m.

“Tiene un gran tamaño que recuerda a Ron Artest. Corre por la pista, le encanta defender, rebotear. Fácilmente va a conseguir hacer bien su trabajo. Siempre tiene unas grandes estadísticas”.

6.- Stanley Johnson. Alero. Arizona. 2.00m.

“Su equipo siempre gana. Necesita arquear más su tiro en suspensió. Tiene un cuerpo preparado para jugar de alero en la NBA”.

7.- Willy Cauley-Stein. Ala-Pívot. Kentucky. 2.13m.

“Un jugador de equipo consumado. Siempre corre, defiende y rebotea. Es un gran hombre versátil que también puede jugar en la posición de pívot”.

8.- Sam Dekker. Alero. Winsconsin. 2.05m.

“Tiene un gran tamaño para su posición. Es realmente talentoso y versátil. Tiene muy buenas sensaciones para el juego. A los analistas les encanta”.

9.- Monterzl Harrell. Ala-Pívot. Louisville. 2.03m.

“Es una máquina de rebotear, pero necesita dejar de usar su mal tiro en suspensión, no hagas lo que no sabes hacer”.

10.- Caris LeVert. Escolta. Michigan. 2.00m.

“Un anotador natural que tiene buenas sensaciones con su juego. Defiende bien su posición. Tiene pocos malos hábitos”.