Ganar para no complicarse

Unicaja de Málaga, Valencia Basket y Laboral Kutxa Baskonia buscan terminar la primera vuelta de esta primera fase con una victoria que les acerque al TOP 16.

Gerard Bellera | 13 Nov 2014 | 12:21
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

GRUPO B

UNICAJA MÁLAGA - MACABBI ELECTRA (Hoy a las 20.45h)

El Unicaja de Joan Plaza recibirá en el Martín Carpena al campeón de la pasada edición de la Euroliga, en uno de los mejores partidos de la quinta jornada de la competición. Los malagueños son ahora mismo segundos de su grupo con un balance de 3 victorias y 1 derrota, mientras que los israelíes ocupan la tercera posición con dos truinfos y dos derrotas.

Sin embargo, el partido no llega en el mejor momento para los de Guy Goodes, puesto que la semana pasada perdieron en casa frente al débil Cedevitta croata por diez (73-83) puntos de diferencia. Ésta, no obstante, no fue la derrota más dura del actual campeón de Europa en los últimos días, sino que este fin de semana volvieron a perder en competición nacional contra el Hapoel de Tel-Aviv por 20 puntos (58-78) en su feudo. Además, una de sus referencias, Guy Pinni, se lesionó de gravedad y es baja segura para el partido de hoy.

Por su lado, el Unicaja afronta su primer bache del curso, ya que en la última semana ha perdido la imbatilibilidad en las dos competiciones, tanto en liga ACB como en Euroliga. Eso sí, el equipo de Plaza sigue invicto en casa y un triunfo hoy dejaría muy encarrilada la clasificación para el TOP 16. En el capítulo de bajas, Stefansson no estará y queda la duda de Carlos Suárez, teniendo en cuenta también que los dos bases del conjunto malagueño no se han entrenado con normalidad esta semana. Ante todo, Plaza no se fía. "Es cierto que han encadenado varias derrotas, pero ante este tipo de cosas como derrotas y lesiones, lo que haces generalmente es sobreponerte, saliendo en tromba y eso es lo que espero del partido. Espero un equipo herido y que quiere dejar claro que son los campeones de Europa".

GRUPO D

NEPTUNAS KLAIPEDA - VALENCIA BASKET (Hoy a las 18.00h)

El Valencia Basket visita la pista del equipo lituano con muchas urgencias, porque el equipo que hoy caiga derrotado será el colista de este grupo D y tendrá más complicado el pase al TOP 16. Ambos equipos están con un balance de 1 victoria y 3 derrotas, pero hay que tener en cuenta que los lituanos se hacen más fuertes en casa, con un triunfo y llegando incluso a forzar la prórroga contra el líder del grupo, Olympiacos.

Eso sí, lo mejor para los de Perasovic será poder contar con la plantilla al completo, ya que a priori no debería tener ninguna baja para el partido de hoy; aunque siguen esperando el recambio de Buycks, que podría llegar en las próximas horas. En la previa del partido, Velimir Perasovic no lo considera una final. "No es todavía una final. Quedan seis jornadas hasta el final y nunca sabes que puede ocurrir con los otros partidos. La tónica de nuestro grupo hasta ahora es tener dificultades para ganar fuera, a ver si nosotros podemos cambiarlo".

Por parte local, el Klaipeda incorporó la semana pasada a su rotación el pívot de 2,11m Keith Benson. Además, cuenta con un gran anotador como Deividas Gailius y un buen triplista como Donatas Zavackas (44% desde la línea de 3). La lucha por la supervivencia en la Euroliga está en juego en el Svyturio Arena.

LABORAL KUTXA BASKONIA - ESTRELLA ROJA DE BELGRADO (Hoy a las 20.30h)

El Baskonia no puede fallar en casa. La victoria de hoy para los de Marco Crespi debería ser obligada, puesto que además generaría confianza en el grupo y en el entorno para disputar con menor presión la segunda vuelta de esta primera fase. Tanto españoles como serbios llegan a la quinta jornada con el mismo (2) número de victorias que de derrotas, y quien gane hoy dará un paso agigantado hacia el TOP 16.

Crespi tendrá a su disposición a todos sus jugadores incluyendo a Lamont Hamilton, que arrastraba unos problemas musculares pero que no parece que vaya a quedar fuera de la rotación. El entrenador del Baskonia ha destacado la importancia del partido de hoy. "Es un partido que se debe ganar aunque no me gusta decirlo así, se lo he dicho a ellos. Me gusta hablar de manera positiva y digo que ganando este encuentro haremos algo muy importante".

Por parte de los balcánicos, tampoco hay bajas significativas y el entrenador, Dejan Radonjic, querrá que su equipo siga dando buena imagen con la ayuda de sus dos jugadores más importantes: Boban Marjanovic y Marcus Williams.