Adam Silver se defiende de las acusaciones de una ejecutiva de la NBPA sobre el tope salarial

Michele Roberts, ejecutiva de la NBPA (National Basketball Player's Association), habló sobre la NBA y Adam Silver tuvo que salir al paso de las acusaciones.

Adam Silver, comisionado de la NBA
Adam Silver, comisionado de la NBA

La polémica saltó hace unos días cuando Michele Roberts realizó una entrevista en la ESPN donde hablaba del tope salarial de la liga.

El Comisionado de la NBA, Adam Silver dio a conocer a través de un comunicado la respuesta a las declaraciones de la directora ejecutiva de la NBPA (Asosiación Nacional de Jugadores de Baloncesto) Michele Roberts acerca del tope salarial. Aquí la nota de prensa:

"No podríamos estar más en desacuerdo con estas afirmaciones. El éxito de la NBA se basa en los esfuerzos colectivos e inversiones de todos los dueños de los equipos, los miles de empleados de nuestros equipos y estadios, y nuestros jugadores de extraordinario talento. Ningún grupo solo podría lograr esto por sí solo. Tampoco hay nada inusual o "anti-estadounidense" en una industria sindicada que tiene un sistema colectivo para pagar a los empleados, de hecho, esa es la norma.

"El sistema de tope salarial, que divide los ingresos entre los propietarios y los jugadores del equipo y ha sido acordado por la NBA y la Asociación de Jugadores desde 1982, ha servido como base para el crecimiento de la liga y ha permitido convertirse a los jugadores de la NBA en los atletas profesionales mejor pagados del mundo. Vamos a abordar todos estos temas y otros, con la Asociación de Jugadores en el momento apropiado ".

Así respondía Silver a los comentarios de Roberts en una entrevista para ESPN. “¿Por qué no juegan los dueños la mitad de los partidos? No habría dinero si no fuera por los jugadores”, dijo en las oficinas de la ESPN en Harlem. “No sé de ningún espacio que no sea el mundo de los deportes donde exista esta idea de que vamos a desinflar artificialmente lo que alguien es capaz de hacer. Es increíblemente antiamericano. Mi ADN está ofendido”.

Comentarios recientes